Santander acoge un Congreso Nacional de Mediación y Comunicación Digital

Congreso Nacional sobre Mediación y Comunicación Digital
SOLUCIONA
Actualizado: domingo, 21 febrero 2016 12:43

'El activismo digital de la mediación', eje de las jornadas, organizadas por la Universidad de Cantabria

SANTANDER, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Magdalena de Santander acogerá del 25 al 27 de febrero el Congreso Nacional de Mediación y Comunicación Digital, organizado por la Universidad de Cantabria y Soluciona bajo el título 'El activismo digital de la mediación'.

La organización de este congreso responde a la necesidad de que los mediadores en todos los ámbitos, y procedentes de todas las disciplinas, den un paso adelante en su formación y reciclaje en el uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación y redes sociales como herramientas de trabajo eficaces y eficientes en la consecución de sus objetivos, así como la actualización en la forma de relacionarse y comunicarse con los mediados.

El congreso arrancará el jueves 25 con una ponencia sobre 'Transformación digital de la mediación', a cargo de Begoña Echezarreta, mediadora, consultora en resolución de conflictos y diseño de estrategias colaborativas y directora académica del congreso.

'ARDS-ORD mediación electrónica: Aplicaciones Prácticas' es el título de la ponencia que ofrecerá a continuación el profesor Eduardo Vázquez de Castro, director del Máster en Mediación de la Universidad de Cantabria, vicepresidente de la Conferencia Universitaria Española por La Mediación y los Conflictos y director de La Cátedra de Derecho e Innovación en la UC.

Cómo 'Conseguir clientes en la era digital' es el tema que abordará también el jueves Raimundo Díaz, director técnico del Máster Internacional en Comunicación Digital de la UC y técnico de Cantabria Campus Internacional.

El viernes, el mediador civil y mercantil Alvaro Ortiz ofrecerá una ponencia titulada 'Soluciones Avanzadas TEICs: Potencialidad de Posicionamiento Competitivo en Ecosistemas de Actividad ADR. Reflexiones desde una Experiencia Empresarial como Proveedores Especializados en Tecnologías y Consultoria de Procesos para el Sector ADR'.

Francisco Tomás Prieto, abogado, experto en Criminología y mediador, hablará a continuación sobre 'El blog como herramienta de comunicación. Marca personal y reputación digital'. Y la también abogada Susana González, abordará la 'Mediación 2.0: Nuevas Herramientas, técnicas y habilidades".

A través de una ponencia conjunta se tratará la resolución de conflictos en línea "De las Musas al Teatro", y se expondrá el caso de Youstice: una plataforma transnacional y multilingüe que permite solucionar con imparcialidad y transparencia reclamaciones de los consumidores.

Intervendrán Zbynet Loebl, fundador y CEO de Youstice y ex-miembro de La Corte de Arbitraje Checa; Ricardo de Sosa, fundador de "Ad Cordis" y responsable de Acción Social y "Probono"; y Antonio J. Almarza García, fundador, coordinador y neutral de "Ad Cordis". La jornada concluirá con una cena networking en el Casino de El Sardinero.

El sábado, la primera conferencia girará en torno a la 'Presencia en Internet y reputación online de la marca mediación', a cargo de Pedro Solana, director del Máster Universitario en Empresa y Tecnologías de la Información y miembro del Grupo de Investigación para la Apliación de las Tecnologías de la Información para la Competitividad e Innovación.

Una segunda ponencia abordará las 'Tendencias y retos en la Gestión Online/Offline: La necesidad en las organizaciones de perfiles interdisciplinares tecnológicos-sociales y de resolución de conflictos, a cargo de Daniel Pérez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC y responsable del Grupo de I+D+i de Aplicación de las Tecnologías de la Información para la Competitividad y la Innovación, del que también forma parte el anterior ponente, Pedro Solana.

El congreso concluirá a mediodía con la presentación del lanzamiento de la nueva plataforma digital 'Punto de Encuentro Mediadores/Mediados', a cargo de Oscar Domínguez, It&Marketing Online 2.0. y manager de www.desarrolloseo.es.