Tezanos valora los planes de crecimiento del grupo Ámbar en Cantabria

Tezanos con Ambar
GOBIERNO
Publicado 20/08/2018 12:49:48CET

La vicepresidenta repasa la compañía de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación los proyectos en marcha

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con el director ejecutivo del Grupo Ámbar, Pablo Gómez, para analizar los proyectos que esta compañía ha puesto en marcha en Cantabria y ha valorado los planes de crecimiento y consolidación con los que contribuye a fortalecer el tejido productivo de la región.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el director general de Ámbar, Roberto García, se han analizado los proyectos que desarrollan las sociedades del Grupo en la Comunidad: Ámbar Telecomunicaciones, Ámbar Seguridad y Energía, el Centro de Innovación de Servicios Gestionados Avanzados (CISGA) e Iberambar.

Asimismo, se han analizado los planes de crecimiento de la compañía, que durante los últimos cuatro años ha ido duplicando, de manera paulatina la contratación de personal y la facturación. "Este crecimiento va a seguir reflejándose durante los próximos años", ha asegurado Gómez.

La vicepresidenta ha resaltado a través de un comunicado la previsión de crecimiento del Grupo empresarial, que "refuerza las líneas de actuación del Gobierno y su compromiso de seguir impulsando el crecimiento económico y social de la región mediante un modelo que apuesta por el conocimiento y la innovación como vía para mejorar la competitividad de las empresas".

Tras el encuentro, el director ejecutivo de Ámbar ha destacado la colaboración que siempre ha mostrado el Gobierno de Cantabria con la compañía, al que se ha referido como "un socio aliado que siempre ha participado y colaborado en los proyectos que hemos puesto en marcha en esta región con notable éxito".

AMBAR

Ámbar Telecomunicaciones es una empresa de ingeniería especializada en la integración global de sistemas de comunicación que centra su actividad en el diseño, instalación y mantenimiento de soluciones convergentes dentro de los campos relacionados con la voz, los datos, la seguridad y la imagen.

Por su parte, Ámbar Seguridad y Energía está especializada en la implantación y mantenimiento de sistemas de seguridad, como sistemas con circuito cerrado de televisión, intrusión, detección de incendios y controles de accesos y presencias. También se dedica a la gestión y a la eficiencia energética de las infraestructuras eléctricas y de climatización.

El CISGA ofrece servicios propios de un 'data center' y trabaja en la consultoría, integración y gestión de soluciones tecnológicas. Mientras, Iberambar se dedica a prestar servicios de ingeniería de telecomunicaciones.

ofrecido por
gobierno Cantabria