El filósofo Jordi Claramonte clausura el ciclo de conferencias sobre ‘El Caminante’

Alium Musica
GOBIERNO
Publicado 11/04/2018 11:28:44CET

El programa cultural del Camino Norte de Santiago recorrerá hasta el domingo tres municipios de la región

SANTANDER, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El filósofo Jordi Claramonte clausurará este viernes, día 13, a las siete de la tarde, el ciclo de conferencias 'El caminante' en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. En este ciclo, que ha abordado el acto de caminar en sus diversos aspectos, también han participado el arquitecto Francesco Careri y el psiquiatra Roberto de Inocencio.

Paralelamente, cuatro municipios de la región acogerán hasta el domingo 15 propuestas artísticas de esta iniciativa organizada por la Consejería de Cultura. Así, también el viernes, La Machina Teatro presentará en el Centro Cívico de Cudón su espectáculo 'Beaterías', a las 19 horas.

El sábado 14, a las 18.30 horas, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana acogerá 'Beato y su música', una producción de Anabel Díez Teatro junto con la Capilla Antiqua de Reinosa en la que presentan estos dos mundos complementarios: el teatro histórico y la música antigua.

El Monasterio también será escenario del concierto del Coro 'A Capella' el domingo 15, a las 12.45 horas, incluido dentro de las actividades paralelas entorno a la exposición 'La imagen de la Cruz'.

Ese mismo día, en la iglesia de la Magdalena de Guriezo, a las 13.30 horas, el grupo musical 'Alium Duo', formado por el trompetista Alberto Vaquero y el guitarrista Alejandro Ceballos, ofrecerá un recital sobre música del Camino y de los peregrinos.

Asimismo, continúa el calendario de exposiciones por diferentes puntos de Cantabria. En Potes, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes se exhiben dos muestras: 'La deriva de los refugiados en Europa' y la de la Asociación de Ceramistas titulada 'Camino'; y en la Torre del Infantado, 'El esplendor de la corte en el siglo XVI'; en el Monasterio de Santo Toribio en Camaleño, 'La imagen de la Cruz', y en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar, con 'Latitud Robayera'.

CLARAMONE

Claramonte es doctor en Filosofía por la UNED, donde imparte Teorías Estéticas Contemporáneas. Ha sido profesor invitado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Yale y el Arts Institute de Chicago.

Ha traducido textos de John Dewey, Luigi Pareyson, Michel de Certeau y Stewart Home, entre otros, y escrito artículos y libros que, como 'La República de los fines' (2010), tratan de construir una noción de autonomía relevante tanto para las prácticas artísticas como para las políticas más comprometidas.

Ha participado con diversas contribuciones en algunos de los movimientos artísticos y políticos más característicos del ámbito del arte de contexto. Ha sido autor, entre otros, de 'Arte de Contexto' (Nerea 2011), 'Desacoplados' (Papel de Fumar 2011) y 'Estética Modal' (Tecnos 2016).

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte