'La inauguración', nueva cita de teatro infantil en el Café de las Artes

Imagen de la obra de teatro 'La inauguración'
CAFÉ DE LAS ARTES
Publicado 28/01/2015 16:18:36CET

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Café de las Artes Teatro ha organizado para este domingo, 1 de febrero, una nueva cita de teatro infantil en la que, a partir de las 17.30 horas, la compañía Gus Marionetas pondrán en escena 'La inauguración'.

Con la sorpresa como hilo conductor y la imaginación como argumento, 'La inauguración' es un viaje a través de la música, una indagación en las posibilidades expresivas del títere de mano que en la obra se muestra un elenco de músicos intérpretes de diferentes instrumentos.

La función comienza cuando los personajes están dando los últimos retoques para inaugurar el Teatro. Después irán saliendo a escena los "maestros" con sus interpretaciones hasta llegar al gran momento, la actuación de la soprano Margaretta. Y para terminar la velada un brindis con el cual queda inaugurado el teatro de marionetas.

La técnica de manipulación utilizada es el títere de mano, y la acción transcurre en un escenario que reproduce un teatro en miniatura donde aparecen los distintos personajes.

Estos personajes son un vehículo para presentar un panorama de la música a través de algunas de sus obras más representativas, seleccionadas con un criterio de variedad, brevedad de las piezas y asequibilidad para el público más joven.

Se representan composiciones como: 'Polca Pizzicato' de Josef Strauss, 'Vuelo del moscardón' de Rimsky Korsakov, 'Claro de Luna' de Beethoven, 'La Wally' de Catalani., 'Typerwriter' de Anderson o 'La Traviata' de Verdi.

GUS MARIONETAS

Gus Marionetas inicia su trayectoria en 1988 desde el colectivo 'Guarden una sola cola muchas gracias' creado en ese mismo año para llevar a cabo diferentes propuestas artísticas. Susana Pellicer Lezaun y Fernando Arregui Pérez dirigen desde entonces su trayectoria, en el escenario y fuera de él.

Actualmente continúa con la difusión de sus espectáculos e imparte talleres de títeres, tanto en el ámbito de la escuela como del ocio y tiempo libre. Por otra parte, tiene previsto iniciar la puesta en escena de un nuevo espectáculo.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte