El Palacio de Festivales acoge tres funciones del musical 'Matilda'

Musical 'Matilda'
MIGUEL ANGEL DE ARRIBA
Actualizado: martes, 14 febrero 2017 13:47

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales repone una de sus producciones de mayor éxito, el musical 'Matilda', que se podrá ver en escena este miércoles y el jueves a las 10:30 horas dentro de la campaña escolar, y el jueves también a las 20:30 horas en una función abierta al público en general.

Tras su éxito en abril del pasado año, los alumnos del Taller de Musicales de la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales, vuelven a representarla. Después de "Y los sueños..", "Despacito, paso a paso", "Annie the star", "Oliver, una historia de hoy".., los integrantes del Taller Musical reunían la madurez artística y la capacidad de trabajo necesarias para abordar un reto escénico de esta magnitud.

Desde el Palacio de Festivales se destaca que "han sido meses de esfuerzo, ensayos y más ensayos para que las coreografías, temas musicales y escenas interpretativas conformen un espectáculo que sorprende, por su emoción y humor, a los espectadores".

El elenco está conformado por más de 40 participantes, alumnos y profesores de la Escuela, junto a algunos miembros de la Orquesta Ataúlfo Argenta, y la contribución del equipo técnico del Palacio.

"Matilda", el último y más brillante libro que escribiera el reconocido autor galés Roalh Dalh, narra la historia de una extraordinaria heroína de apenas cinco años, brillante y sensible, ingeniosa y resuelta, de mente aguda, valiente y decidida, que vive en un ambiente familiar de ambiente rancio y ordinario que se contrapone con sus ansias de saber.

Matilda es una apasionada de la lectura y por ello desafía a su entorno con determinación. El escritor británico Dennis Kelly realizó la adaptación teatral, con música y letras del músico y compositor australiano Tin Michin.

Desde su estreno en 2010, este musical ha sido laureado con los principales galardones teatrales del Reino Unido y Estados Unidos. En la actualidad, la aplauden cada noche los públicos de Londres, Broadway, Toronto y Sidney.