Santoña acogerá el Mundial de Vela RS Tera del 30 de julio al 5 de agosto

Presentación del Mundial de Vela RS Tera
AYUNTAMIENTO
Actualizado 27/07/2016 20:46:25 CET

Un total de 74 competidores de Sudáfrica, Lituania, Inglaterra, Guatemala, Holanda y España disputarán la competición

SANTOÑA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 74 competidores de Sudáfrica, Lituania, Inglaterra, Guatemala, Holanda y España disputarán del 30 de julio al 5 de agosto en Santoña el Mundial de Vela RS Tera, que ha sido presentado oficialmente este miércoles por el alcalde de la villa, Sergio Abascal, junto a deportistas, organizadores y voluntarios.

El regidor se ha mostrado muy satisfecho de que Santoña haya sido elegida para acoger una competición de navegación a escala mundial. Junto al alcalde han intervenido en el acto Silvia Jaumà Blume, presidenta de la Asociación Internacional de la Clase RS Tera y Félix González, presidente del Club de Vela Santoña.

Ambos han agradecido la ayuda del Ayuntamiento para hacer posible la celebración de este evento, que permite participar a menores de 18 años en flota Pro y a menores de 16 en modalidad Sport. Se disputarán competiciones masculinas y femeninas.

El 30 de julio se realizará una regata de exhibición y posteriormente se hará una degustación con tapas elaboradas
con bonito y anchoa del Cantábrico. Al día siguiente, a las doce y
media del mediodía, todos los participantes y sus acompañantes van a poder disfrutar de una visita guiada por la villa con ruta incluida al Monte Buciero.

A las siete de la tarde tendrá lugar la ceremonia de apertura del Mundial con personalidades locales y regionales, organizadores y empresas patrocinadoras. El alcalde ha explicado que la competición constará de entrenamientos, tres regatas clasificatorias diarias que se sucederán durante cuatro días y la final de cada una de las categorías competitivas.

Se han programado conciertos al anochecer en el Secadero, visitas al Centro de Interpretación de las Marismas de Santoña, Victoria y
Joyel, al fuerte de San Martín y a su centro de exposiciones, así como a fábricas de la villa marinera. "Es un programa muy completo para que todos los santoñeses y asistentes disfruten en un entorno idílico para la práctica de la vela", ha concluido el alcalde.

Silvia Jaumà, presidenta de la Asociación Internacional de la Clase RS Tera, ha explicado que esta competición se celebra desde el año 2010, y el año pasado Holanda pasó la bandera a Santoña, cuyo club de vela participará con siete competidores, seis locales y uno foráneo.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte