Bridgestone, "pionera" en la instalación de desfibriladores en su planta de Puente San Miguel

Actualizado: lunes, 26 enero 2015 19:28

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Bridgestone ha adquirido diversos desfribiladores para dotar a los trabajadores de su planta de Puente San Miguel de cadioprotección, una iniciativa que le convierte en "pionera" al ser una de las primeras compañías industriales en contar con esta medida de protección.

Con la instalación de estos dispositivos portátiles, Bridgestone pretende que, si se produjese la parada cardiaca de un trabajar de la planta, se pueda hacer una intervención inmediata por el resto de empleados que, aunque sean personal no sanitario, han recibido formación para ello.

La plantilla ha sido formada en la práctica de maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y en la aplicación de desfibrilación precoz para así garantizar una inmediata asistencia a todos los trabajadores en caso de ser necesario.

Además, se ha instruido a los trabajadores para, en el caso de registrarse un caso de gravedad, que la actuación se coordine con el Servicio 061 correspondiente al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

En caso de emergencia, el personal deberá trasladar el dispositivo al lugar en el que se haya producido el paro y, en el mismo instante, alertar a los servicios de emergencia para que se desplacen al lugar del incidente.

Los equipos instalados en la fábrica de Puente San Miguel son desfribiladores externos semiautomáticos (DESA) portátiles que permiten devolver el ritmo adecuado al corazón, según ha informado Bridgestone en un comunicado.