Comienza el proyecto Libélula de mejora de la empleabilidad de los jóvenes

Proyecto Libélula
CÁMARA DE COMERCIO
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 18:30

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Proyecto Libélula: Jóvenes Creativos' se ha iniciado este jueves oficialmente con un acto de presentación que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cantabria, entidad responsable de su ejecución y desarrollo.

El acto contó con la presencia de Begoña Ortúzar, de la Obra Social 'la Caixa' y José María Asón, director gerente de la Fundación Leonardo Torres Quevedo de la Universidad de Cantabria, que igualmente participa en la iniciativa, dado que los beneficiarios serán jóvenes universitarios, ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

En la sesión estuvieron presentes los primeros treinta jóvenes seleccionados por los técnicos de Cámara Cantabria para participar en la primera fase del proyecto. El objetivo final es formar a 130 universitarios y 50 agentes de empleo.

El Proyecto Libélula pretende ofrecer a los jóvenes recién titulados (últimos cinco años) o en último año de estudios, una formación que complemente su carrera académica y mejore su empleabilidad a través de la toma de contacto con sus recursos personales y sus potencialidades, de forma que les ayude a descubrir su camino profesional y personal.

Para ello, la Cámara ha diseñado y programado diferentes talleres de Creatividad, Gestión de la Inteligencia Emocional, Mejora de la Empleabilidad y Emprendimiento, así como sesiones individuales de coaching con los participantes. Todas estas acciones tendrán lugar en la Cámara y estarán dirigidas por técnicos expertos en formación y empleo de la propia entidad cameral. El primer taller comienza hoy y los dos siguientes serán en mayo y en octubre.

Posteriormente se pondrá en marcha una segunda fase del proyecto, consistente en trasladar los resultados y conclusiones del trabajo a distintos orientadores de empleo, con el propósito de que las técnicas y recursos empleados y la experiencia acumulada, puedan llegar al mayor número posible de jóvenes que estén emprendiendo su camino profesional.

La Obra Social "la Caixa" aporta al Proyecto Libélula 66.000 euros, cantidad que permitirá llevar a cabo las acciones previstas, a la largo de 2015. La entidad enmarca esta colaboración en sus acciones de apoyo al colectivo joven, duramente castigado por la crisis, y en concreto al fomento de su integración laboral.