Una decena de empresas cántabras participa en la misión comercial a Perú y Colombia

Misión comercial a Perú y Colombia
SODERCAN
Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 17:42

Se desarrollará hasta el 20 de noviembre, organizada por Sodercan, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una decena de empresas cántabras participará en la misión comercial a Perú y Colombia organizada por la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

Esta misión, en el marco del plan de internacionalización puesto en marcha por SODERCAN, se desarrollará entre este lunes 16 de noviembre y el próximo día 20 de noviembre.

La misión, que desarrollará una "amplia" agenda comercial e institucional en Lima y Bogotá, la integran 10 empresas cántabras de diferentes sectores cántabras. También viajarán representantes de SODERCAN y de la Cámara de Comercio.

Las empresas participantes son: Alberto Sassi España S.L.; Cantarey Reinosa, S.A.U. (Gamesa Electric); Cervezas Artesanas del Cantábrico, S.L. (La Grúa); Fieldeas, S.L.; Soningeo, S.L.; Industrias Hergom, S.A.; JB Agromáquinas y Remolques, S.L.; Semicrol, S.L.; Semfor Es Formación Creativa, S.L. y Viavox Interactive, S.L.

La agenda de actividades comenzará el día 16 en Lima, en la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, y en Bogotá a partir del día 19 en la OFECOME Colombiana. Dependiendo de sus objetivos y prioridades, las empresas acuden a ambos países o bien a uno de ellos.

Las 10 empresas se inscribieron a la Misión Comercial Multisectorial conjunta a dichos países tras la jornada informativa organizada por Sodercan, el ICEX y la Cámara de Comercio el pasado 9 de septiembre.

En dicha jornada, que presidió la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, se informó sobre las oportunidades de negocio existentes en Perú y Colombia, considerados países estratégicos para la promoción internacional de las empresas cántabras, destaca SODERCAN.