Unos 125 animales participarán en el VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria

Presentación del concurso exposición
AYUNTAMIENTO
Actualizado 27/07/2016 14:37:45 CET

TORRELAVEGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unos 125 animales de 22 ganaderías participarán este sábado 30 en el VI Concurso Exposición Raza Limousine de Cantabria que se celebrará en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega a partir de las 10.00 horas.

La actividad está organizada por la Asociación de Criadores Raza Limousine de Cantabria, y en la misma 45 animales se presentarán al concurso y 60 formarán parte de la exposición.

Así lo han dado a conocer este miércoles en rueda de prensa el concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez; la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el presidente de la Asociación de Criadores Raza Limousine de Cantabria, Pedro Gómez; y el director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado.

Sánchez ha manifestado su "satisfacción" porque "después de un año de ausencia" se vuelva a "apostar" por Torrelavega y por el Mercado Nacional de Ganados para acoger este evento, mientras Gómez y Fernández han subrayado la importancia de esta raza en la ganadería de la región y su "expansión" en los últimos años.

En este sentido, han destacado que ha pasado a ser la primera raza de carne en Cantabria, con 13.610 animales inscritos en el Libro Genealógico y 376 ganaderías registradas. A nivel nacional, han afirmado, Cantabria representa el 30,88% del censo nacional.