Abierta la matrícula para el curso de Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE

Seminario Mayor de Comillas
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado 28/07/2016 10:51:30 CET

SANTANDER, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este mes ha abierto el plazo de inscripción para solicitar plaza en el curso de Especialista universitario en recursos para la enseñanza de ELE que imparte el Centro Universitario CIESE-Comillas.

El curso tiene una duración de tres meses, entre el 26 de septiembre y el 16 de diciembre, y aporta al alumno 12 créditos ECTS. Actualmente está en periodo de preinscripción, siendo entre el 12 y el 23 de septiembre cuando se puede realizar la matrícula definitiva.

A través de la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas se aborda la actualización metodológica en ELE que necesita todo profesor de español, desde una dimensión eminentemente práctica.

El alumno adquiere competencias para la realización de dinámicas de trabajo en el aula, el diseño y la creación de materiales, o la inclusión de las nuevas tecnologías en el aula de español como lengua extranjera.

Este título propio de la Universidad de Cantabria permite al alumno la obtención de un diploma de 'Especialista Universitario' en el que aparecen las horas del programa, los créditos a los que equivale, y la calificación obtenida, ha informado el Centro Universitario CIESE-Comillas en nota de prensa.

DE ESPECIALISTA A EXPERTO

Finalizado este curso, los alumnos tienen la opción de conseguir la titulación de 'Experto universitario en didáctica de ELE', para lo que es necesario realizar un segundo curso, cuyo periodo de preinscripción tiene lugar en el mes de noviembre.

El curso en cuestión es el de 'Especialista universitario en enseñanza de ELE', que se realizará también en la plataforma virtual del Centro Universitario CIESE-Comillas, y será impartido entre el 9 de enero y el 10 de marzo. A su finalización el alumno obtendrá 9 créditos ECTS. El periodo de matrícula para este segundo curso será entre el 8 y el 16 de diciembre.

Este curso virtual de especialista universitario da respuesta a las necesidades de formación de los profesores y futuros profesores de español en cuestiones clave de la didáctica y el aprendizaje de la lengua. Al ser impartido de manera online se adapta a todo aquel que no puede detener su actividad personal o profesional para continuar con su formación académica de manera íntegramente presencial.

Finalizados los dos cursos, con los diplomas que recibe el alumno de la Universidad de Cantabria consigue además su certificación como Experto universitario en didáctica de ELE.

Más información en el teléfono 942 715 500 o el correo electrónico masterele@ciese-comillas.es