Agudo cree que el Gobierno cántabro emplea bien los impuestos, porque ofrece el mejor estado del bienestar de España

Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 13:32

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda cántabro, Ángel Agudo, cree que el Gobierno regional está utilizando "bien" los impuestos de los ciudadanos, porque se dedican a ofrecer "el mejor estado del bienestar" de España y a impulsar la "nueva economía", "una nueva forma de crecer".

El titular de Economía ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que pone en evidencia que los españoles piensan que pagan muchos impuestos y se benefician poco de ello.

Agudo ha resaltado que España no se sitúa entre los países europeos con mayor presión fiscal sino que, por el contrario, se encuentra cuatro o cinco puntos por debajo de la media, pero en cualquier caso, dice que lo que hay que analizar es si se utilizan esos impuestos de manera adecuada.

Y en el caso cántabro está convencido de que es así, porque con los impuestos que recibe, la Comunidad Autónoma tiene "el mejor estado del bienestar" del país como se observa en los indicadores sanitarios y educativos, así como en el desarrollo de la Ley de Dependencia.

El consejero ha recordado que "hay otras opciones políticas que hacen de los no impuestos su política", pero "la gente tiene que saber que los no impuestos y la bajada generalizada de impuestos" conlleva una "reducción drástica" del estado del bienestar y la "incapacidad" de "estimular" el cambio de modelo económico.

En este sentido, Agudo ha puesto el ejemplo de la inversión en I+D+i en Cantabria, que se ha duplicado desde el año 2004 gracias a la iniciativa pública, sirviéndose de los recursos que obtiene de los ciudadanos.

"Los no impuestos, la idea de reducir la carga fiscal, nos llevaría al desmantelamiento del estado del bienestar y a no tener proyecto de futuro. Los no impuestos es peligroso, y el ejemplo lo tenemos ahora: se llama Irlanda", que "va a tener que regalar los bancos y desmantelar el bienestar". "Eso es lo que tienen los no impuestos", ha concluido.