El AMPA del IES Valentín Turienzo se siente "engañada" por la Consejería y no descarta movilizaciones

Publicado 16/01/2018 16:40:54CET

Afirma que el proyecto de ampliación se ha reducido, pasado de tres plantas a dos, y de 1,4 millones de presupuesto a 700.000 euros

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El AMPA del IES Valentín Turienzo ha afirmado que se siente "engañada" por la Consejería de Educación porque la ampliación que se está estudiando "no es la misma que se comprometió en su día a ejecutar", y no descarta movilizaciones, entre otras una concentración frente a la Consejería.

El AMPA maniesta su "gran malestar" en un comunicado de prensa en el que explica que, "a fecha de hoy, a la espera de una reunión que está solicitada, no tenemos noticias de si está o no redactado algún proyecto".

Explica que la ampliación que se está estudiando "no coincide con el programa de necesidades", firmado el 4 de mayo, que contempla 1.350 metros cuadrados de superficie construida, con un plazo de redacción del proyecto de cinco meses.

Critica que "una vez más, los plazos no se cumplen" y advierte que "de no licitar la obra a primeros de año, el problema de espacio será insostenible para el próximo curso", ya que "a fecha de hoy se está impartiendo clase en el salón de actos, biblioteca y laboratorio".

El AMPA aclara que no se opone al nuevo proyecto, que según señala, "de tres plantas pasa a dos, con la mitad de presupuesto, de 1.400.000 a 700.000 euros". "Nos ha quedado claro que es o eso o nada", agrega.

Advierte que este nuevo proyecto "solo servirá para descongestionar las aulas", ya que en la actualidad hay "casi 600 alumnos en un centro para 400", y "no para dar una mayor oferta educativa tan necesaria en el municipio, como afirmó el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, en la reunión mantenida con el alcalde de Colindres, Javier Incera, el pasado 3 de octubre, recalcando "la importancia de la ampliación del IES porque permitirá contar con más espacios para mejorar la oferta educativa de la comunidad y, en especial, de la Formación Profesional".

"No queremos pensar que esta decisión es política, aunque los hechos nos demuestran que es así, puesto que se está beneficiando a unos municipios y perjudicando a otros", sostiene la asociación de madres y padres, que critica que desde la Consejería de Educación "no se tiene ninguna contestación, pese a la insistencia del AMPA y del Ayuntamiento".