El Ayuntamiento adjudica la construcción y gestión del centro deportivo de Nueva Montaña a Ingesport

Actualizado: lunes, 3 enero 2011 19:00

SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha procedido a la adjudicación definitiva de la construcción y gestión del centro deportivo de Nueva Montaña a la empresa Ingesport.

En concreto, según información municipal recogida por Europa Press, se trata de un acuerdo de la Junta de Gobierno local del 30 de diciembre por el que se aprueba la concesión de uso privativo de dominio público para la redacción del proyecto, construcción, mantenimiento y explotación de un equipamiento deportivo y de ocio en la zona de Nueva Montaña.

La Mesa de Contratación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) propuso la adjudicación de la construcción y posterior gestión del centro deportivo de Nueva Montaña a Ingesport, que ahora ha sido aprobada por la Junta de Gobierno tras el visto bueno del Servicio de Intervención municipal al estudio económico financiero presentado por la empresa.

El centro deportivo de Nueva Montaña proporcionará a este barrio y su entorno una dotación deportiva de gran calidad, al tiempo que se generará inversión de más de 6 millones de euros.

Según información de la empresa adjudicataria, la dotación, denominada GO fit Santander-Nueva Montaña, contará con una superficie de 6.494 metros cuadrados, ubicada en una gran parcela de 24.000 m2.

Dispondrá de numerosos servicios como una sala de fitness de 1.100 m2, cuatro salas de actividades colectivas de 800 m2 y otra más especial para actividades infantiles de 107 m2, piscina interior climatizada y exterior, spa-balneario, ludoteca, cafetería, restaurante, más de 650 m2 de vestuarios, una zona de estética, cinco pistas de pádel --dos de ellas cubiertas-- zona ajardinada y 350 plazas de parking.

Este es el octavo proyecto que Ingesport pone en marcha bajo su marca GO fit desde que comenzó su andadura en el año 2008. Se trata de un centro pensado para el deporte en familia.