El Ayuntamiento de Camargo organiza un Taller de Cine Creativo para jóvenes

Taller de cine
AYTO CAMARGO
Publicado 20/03/2018 17:49:46CET

CAMARGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en un Taller de Cine Creativo que se va a celebrar entre los meses de abril y junio para dar a conocer a los jóvenes el proceso de trabajo que se lleva a cabo a la hora de elaborar una creación fílmica.

El taller, que contará con 20 plazas y está dirigido a jóvenes de entre 12 a 35 años, "busca combinar la formación teórica y la práctica para acercar a los jóvenes el mundo del cine, enseñándoles todas las fases, desde la escritura de un guión hasta el rodaje y el montaje", ha indicado la concejala del área, Jennifer Gómez en un comunicado.

También ha señalado que, a pesar de que actualmente los jóvenes disponen de muchos dispositivos de grabación y plataformas a través de las cuales difundir sus creaciones, muchas veces carecen aún de conocimientos técnicos y artísticos suficientes sobre los pasos que hay que dar para poner en marcha un proyecto de este tipo y cómo llevarlo a cabo, y es ahí donde se va a centrar el taller.

Así, los participantes aprenderán a realizar un proceso de casting tanto para cine como para televisión, conocerán las funciones de la dirección de un proyecto así como las diferentes fases y procedimientos que hay que seguir a la hora de elaborar un guión, aprenderán a realizar ensayos, y finalmente plasmarán sus conocimientos en una grabación de un cortometraje.

Todos los alumnos tomarán parte en todas las fases, comenzando por el desarrollo del guión y los diferentes pasos que hay que dar a la hora de poner sobre el papel una historia, continuando con la fase de preproducción en la que se irá desglosando todo lo necesario y buscando las localizaciones y realizando el casting, así como la fase de rodaje en la que se tendrán en cuenta aspectos como la producción, la fotografía, la continuidad, o la dirección escénica.

Ahora bien, quienes opten por realizar las tareas de producción trabajarán más intensivamente todo lo relacionado con dicha área, mientras que los que elijan la actuación abordarán todo el proceso actoral completo, desde la recepción de un guión hasta su interpretación frente a la cámara. Para ello se coordinarán los trabajos de cada grupo de participantes que coincidirán en ciertos módulos y en otros trabajaran de manera autónoma.

Las clases, que serán eminentemente prácticas, se celebrarán los días 14, 21 y 28 de abril, 5,12,19 y 26 de mayo, y 2 de junio en horario de 10 a 13 horas en el Centro Cultural La Vidriera, y está previsto que para finales del mes de junio se proceda a la proyección del cortometraje que rueden durante el taller.

La clases serán impartidas por integrantes de La Cosechadora Producciones Audiovisuales, y la formación actoral correrá a cargo de la actriz y presentadora de televisión Sara Márquez, con más de 15 años de experiencia ante las cámaras en programas de cine, música y entretenimiento en Antena 3, Tele 5, Localia Madrid, Telebahía y otras televisiones locales, además de en más de 20 anuncios publicitarios y recientemente en la serie 'La Verdad', además de otros trabajos como guionista y ayudante de dirección.

Los interesados en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

El plazo para formalizar la inscripción permanecerá abierto hasta el viernes 13 de abril o hasta que se completen las plazas, y el precio será de 15 euros para el taller completo.