Biblioteca Municipal de Santander acoge una muestra de portadas de Milrazones

Inauguración de la exposición de Milrazones
AYTO
Publicado 21/01/2018 18:24:46CET

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Municipal de Santander acoge hasta el próximo 15 de febrero una exposición de las portadas más vistosas de la editorial santanderina 'Milrazones', reconocida en 2017 a nivel nacional e internacional gracias a trabajos como 'El rey del cielo', el mejor álbum ilustrado infantil del año según The New York Times y El País.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, que inauguró la muestra acompañada del responsable de la editorial, Jesús Ortiz, recordó que esta iniciativa forma parte del programa de actividades organizadas desde el Ayuntamiento para poner en valor el trabajo de la editorial local y dar a conocer sus libros entre los vecinos.

La exposición está formada por 20 portadas, cinco de ellas correspondientes a ensayos editados por Milrazones, y quince de su línea infantil, Milratones. Quienes visiten la muestra podrán ver la portada del álbum 'El rey del cielo' y también de otros títulos como 'Barrios de colores' o 'Muac' que figuraron en las listas de los mejores libros del pasado año.

La exposición se completa con las portadas de 'El ratón y la montaña', '¿Hay un perro en este libro?', 'Encontramos un sombrero', 'El mismo', 'Lagarto bosu y las plantas que no mueren nunca', '¡Shhh!: Tenemos un plan!', 'La vaca Victoria', 'Debajo del sombrero de un hombre con sombrero', 'Jason y los argonautas', 'Un cuento', 'El rey que no quería ser rey', '¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos', 'Indios, negros y otros indeseables', 'Enganchados a los cuentos', 'La tecnología del orgasmo', 'La tierra prometida' y 'El cerebro de Buda'.

Además, las bibliotecas de la red municipal ponen estos días a disposición de los lectores puntos especiales de préstamo con las principales obras de la editorial santanderina y su línea infantil.

El programa incluye también la mesa redonda 'La edición profesional desde Cantabria', que tendrá lugar el miércoles 24 en la Librería La Vorágine, y una sesión de cuentacuentos a cargo de la actriz Gricella Asprilla, el día 26, a las 18.00 horas, en el centro cultural Doctor Madrazo.