Buscan a una mujer de 81 años y con alzheimer desaparecida en Villacarriedo

Foto de la desaparecida
112
Actualizado 31/12/2017 10:19:12 CET

SANTANDER, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Esta medianoche se ha habilitado un operativo de búsqueda para la localización de una mujer desaparecida en Bárcena de Carriedo (Villacarriedo). Tiene 81 años y padece Alzheimer.

Mide 1,60 metros de estatura, tiene el pelo castaño y en el momento de la desaparición vestía pantalón vaquero y chaqueta de chándal beige. Durante la tarde del sábado abandonó la residencia de ancianos donde está ingresada.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió pasadas las diez de la noche una llamada alertando de la ausencia de la afectada. La Guardia Civil que realizó los primeros rastreos por las zonas en las que se podía encontrar la víctima.

Cerca de la medianoche se puso en marcha el operativo de búsqueda con dos patrullas de la Guardia Civil, un técnico de rescate de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, y voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Villacarriedo, Corvera de Toranzo, Los Corrales de Buelna, San Felices de Buelna, Camargo y Santander, estos últimos con perros de rastreo.

Los trabajos de búsqueda, que finalizaron cerca de las seis de la mañana, se han reanudado este domingo a las nueve de la mañana ya con luz y con la incorporación al dispositivo del helicóptero y el servicio de drones del Ejecutivo regional, así como de los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Suances, Polanco, Ramales de la Victoria y Riotuerto, ha informado el 112 en nota de prensa.