Cantabria, en aviso naranja por oleaje y nieve

Mapa de avisos para este domingo en Cantabria
AEMET
Publicado 24/03/2018 18:58:35CET

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cantabria continuará este domingo, 25 de marzo, en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras la jornada de este sábado con el litoral en alerta roja, la costa cántabra permanecerá en aviso naranja por oleaje hasta las 4.00 horas de este domingo, por mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros.

Posterior, el nivel de alerta descenderá a amarillo (riesgo) por las de cuatro a cinco metros, un aviso que permanecerá activo hasta las 9.00 horas.

Mientras que el aviso naranja por nevadas afectará a Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde hasta las 12.00 horas de este domingo.

En la comarca lebaniega se prevén acumulaciones de unos 30 centímetros por encima de los 800 metros y, además, una vez pasado el aviso naranja, mantendrá el amarillo hasta las 00.00 horas el lunes y acumulaciones de 10 centímetros.

En el centro regional y el valle de Villaverde se esperan acumulaciones de 10 centímetros por encima de los 800 metros.

La Cantabria del Ebro también tendrá activado el aviso por nieve pero de nivel amarillo, con acumulaciones de hasta 15 centímetros hasta las 6.00 horas.