Cantabria trabaja para tener vuelos a alguna capital escandinava y del Norte de África

Aeropuerto De Santander
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2016 11:52

Martín se confiesa "contento" por la prórroga del convenio con Raynair pero aclara que la firma "no amarra ninguna ruta", sino que éstas dependen de la "ocupación" de los aviones

SANTANDER, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria sigue trabajando en mantener y reforzar las conexiones áreas, a destinos nacionales e internacionales también, como alguna capital escandinava y del Norte de África.

Así lo ha indicado este jueves el consejero de Turismo, Francisco Martín, quien tras recordar la implantación de Wizz Air en el aeropuerto Seve Ballesteros para operar desde el próximo mes de marzo el vuelo Santander-Varsovia, se ha referido a la posibilidad de que "si va bien" esta ruta, la aerolínea húngara establezca desde la capital cántabra algún otro destino europeo, como podría ser ciudades de la zona de Escandinavia. Al tiempo, el Ejecutivo sondea con otras compañías el poder tener un vuelo directo desde esta región al Norte de África.

El también titular de Innovación, Industria y Comercio ha respondido así a los periodistas en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del sector hostelero en 2016, y en la que ha subrayado el "abanico" de destinos internacionales que se ofrecen desde Parayas. "Muy pocas capitales europeas nos faltan", ha enfatizado al respecto.

LA PRÓRROGA DEL CONVENIO CON RYANAIR NO "AMARRA" LOS DESTINOS: DEPENDEN DE LA OCUPACIÓN

Además, en su comparecencia ha sido preguntado por la prórroga del convenio suscrito entre el Gobierno y Ryanair, acuerdo por el que Martín se ha mostrado "contento" aunque, como ha aclarado, con esa firma "no se amarra ninguna ruta" de las que oferta la aerolínea irlandesa de bajo coste, cuya continuidad "solo se garantiza" en función de la "ocupación" del avión, de modo que si no va "lleno", la compañía "retirará" la conexión.

"No hay ningún convenio que ate a mantener ninguna ruta", ha insistido el responsable de en la materia, que ha especificado que el convenio con la 'low cost' sirve para reforzar cuestiones de marketing que permitan potenciar el turismo y atraer turistas a la Comunidad Autónoma.

Así, el establecimiento de nuevos trayectos depende del trabajo del "día a día", según ha anotado Martín, que ha agregado en este sentido y a modo de ejemplo que Ryanair mantendrá "muchas más frecuencias" en la próxima temporada estival desde el Seve Ballesteros, en concreto 160 más, dentro de las que se incluyen las relacionadas con un destino "inesperado" como Valencia, que operará la compañía desde Santander.

Con todo ello, el consejero de Turismo espera que el próximo balance de las rutas que se ofertan desde el aeródromo cántabro sea "mayor" que el actual, y después de un año marcado por la cancelación de seis destinos nacionales de Ryanair y en el que, como ha vuelto a reconocer, los datos no ha sido "buenos".

A PUNTO DE SUSCRIBIRSE EL CONVENIO CON EL SANTANDER PARA ATRAER TURISTAS BRITÁNICOS

Para finalizar, Francisco Martín ha indicado que está ya "a punto de suscribirse" el acuerdo con el Banco Santander para atraer turistas extranjeros a Cantabria, principalmente británicos, dada la implantación de la entidad financiera en ese país.