Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/03/2013
'GOBIERNO ABIERTO'

La capital "democratiza la generación de ideas" con la plataforma 'Santander City Brain', que arranca este viernes

El Ayuntamiento organizará concursos para premiar las mejores ideas de ciudadanos y emprendedores

   SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento estrenará este viernes el proyecto 'Santander City Brain', una herramienta de comunicación que funciona como una red social y que va a convertir a la la capital de Cantabria en "la primera ciudad en democratizar la generación de ideas y en utilizar un sistema 3.0 de comunicación con los ciudadanos".

   Así lo ha destacado el alcalde, Iñigo de la Serna, durante la presentación de esta "comunidad abierta" que ofrece a ciudadanos y emprendedores la posibilidad de aportar ideas y presentar proyectos que puedan ser desarrollados posteriormente en la ciudad.

   El proyecto, desarrollado por la plataforma Ideas4All, es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de enero con IBM y el Banco Santander, a través de su compañía de servicios tecnológicos, ISBAN, que patrocinan la iniciativa aportando 30.000 y 70.000 euros, respectivamente. De estos 100.000 euros, 15.000 se destinarán a concursos en los que el Ayuntamiento premiará las mejores ideas y proyectos, con el compromiso de llevar a la práctica algunos de ellos.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.