El Centro Botín e Iberia suscriben una colaboración por tres años con beneficios para visitantes y pasajeros

Víctor Moreno e Iñigo Saenz de Miera
FUNDACIÓN BOTÍN
Publicado 28/02/2018 16:09:23CET

Quienes compren una entrada para acceder a las exposiciones o actividades del centro, disfrutarán de ventajas para volar a Santander

SANTANDER, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Botín e Iberia han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el que la compañía aérea se convierte en institución colaboradora del Centro Botín. Gracias a este acuerdo, la aerolínea vincula su nombre a una iniciativa pionera, que aboga por "el desarrollo social y económico a través del potencial que atesoran las artes".

Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, Víctor Moneo Ocaña, director de Ventas España de Iberia, y Patricio Moreno Campos, mánager de Desarrollo de Negocio y Chárter, han firmado el acuerdo que establece la relación de patrocinio entre ambas entidades por un periodo de tres años.

En virtud del mismo, Iberia obtiene una serie de beneficios, como son disponer de espacios físicos en el centro de arte santanderino, el único edificio diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano en España, tarjetas VIP para el acceso gratuito con ventajas exclusivas, obsequios personalizados o la posibilidad de celebrar eventos en una infraestructura "de referencia", subraya la Fundación Botín en un comunicado.

Además, este acuerdo beneficiará a todos aquellos visitantes que vuelen a Santander para conocer el Centro Botín, ya que los que dispongan de una entrada para el nuevo centro de arte -ya sea de exposiciones o actividades- disfrutarán de ventajas a la hora de viajar con Iberia hasta la capital cántabra.

Esta es "una muestra más de la apuesta de Iberia por Santander", y que se suma a una mejora del programa de vuelos a partir de marzo, con el inicio de la nueva temporada. A partir del próximo mes, Iberia va a incorporar aviones de más capacidad en la ruta, lo que supone un aumento de oferta de un 37 por ciento en la temporada de verano.

La incorporación de Iberia al programa de patrocinio del Centro Botín supone un "refuerzo adicional" al proyecto "más importante" desarrollado por la Fundación Botín en sus 53 años de historia.

El apoyo de esta entidad permite a la Fundación Botín avanzar hacia su doble objetivo de lograr que el Centro, inaugurado en junio del año pasado, cuente con "el mayor respaldo social e institucional posible", y que consiga "los recursos propios suficientes para apoyar la financiación de su programación".

En ese sentido, la Fundación destaca que otras organizaciones como Fundación Ramón Areces, Viesgo, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Bancaria "La Caixa", Fundación Prosegur y Orange (Socios estratégicos), junto a Vocento, Diario Montañés, JC Decaux, Unidad editorial y Prisa (Instituciones colaboradoras), también se han unido al Centro Botín como patrocinadores.