La consejera de Educación y la alcaldesa inauguran la nueva Escuela Infantil Municipal

Nueva escuela infantil de Limpias
GOBCANTABRIA
Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 18:13

Rosa Eva Díaz Tezanos ha mostrado su satisfacción al ver que "la apuesta por la escuela rural de Cantabria da sus frutos"

SANTANDER, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Limpias, María del Mar Iglesias, han inaugurado este jueves la Escuela Infantil Municipal para niños de 0 a 2 años.

En el acto han estado presentes otros miembros de la Corporación municipal, representantes del centro, AMPA y el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz.

La escuela, que ha sido financiada con fondos del Plan E y subvenciones de la Administración local, se encuentra en el mismo edificio que el Colegio Público de Limpias, donde se ha rehabilitado la antigua casa de los maestros para darle utilidad a través de estas aulas. El centro, que tiene capacidad para albergar a 20 alumnos, cuenta en la actualidad con ocho estudiantes, y está integrado por dos aulas, una con capacidad para atender a ocho niños de 0 a 1 años, y otra para poder ocuparse de 12 alumnos de 1 a 2 años.

En el apartado pedagógico y asistencial, la escuela está atendida por una profesora diplomada en Educación Infantil y dos técnicos auxiliares especialistas, respectivamente, que se encargarán de la educación de los niños matriculados de 0, 1 y 2 años de edad.

El centro ha sido bautizado con el nombre de Escuela Infantil 'Conde de Albox', en homenaje a Manuel de Eguilior y Llaguno, conde de Albox, nacido en Limpias en 1842 y personaje ilustre de la localidad que construyó y donó las escuelas a la misma.

La consejera ha mostrado su satisfacción "al ver que la escuela rural de Cantabria da sus frutos, porque gracias a estas iniciativas se ayuda a fijar población", y ha destacado la "sensibilidad" del equipo de Gobierno local para lograr abrir esta escuela.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado su intención de ofrecer más y mejores servicios para que la población se quede, y ha añadido que "éste es un servicio necesario en una localidad que ha crecido casi en 500 habitantes desde 2006".

APUESTA POR LA ESCUELAS RURALES

Por otra parte, Díaz Tezanos y la alcaldesa han visitado el Colegio Público, donde la Consejería de Educación lleva invertidos 400.000 euros en equipamientos y servicios como el comedor escolar y un aula para niños de 2 años, así como la restructuración de nuevos espacios para la dotación de nuevas aulas y un gimnasio.

"La apuesta por la educación en el medio rural es una de las prioridades de la Consejería, y es un placer verlo hecho realidad", ha afirmado su titular.

Asimismo, ha destacado la aportación de Educación a través de la oferta de más servicios educativos para la población de Limpias, localidad que ha sufrido una notable evolución de la población durante los últimos años, lo que se ha traducido en un aumento del número de niños escolarizados en el centro, que corría el riesgo de cierre, y donde "se ha pasado de 30 alumnos en 2004 a casi 80 en la actualidad".