Cs pide la comparecencia del consejero de Industria en el Parlamento para hablar de Fundinorte

Rubén Gómez (Cs)
CS
Publicado 21/03/2018 14:31:08CET

SANTANDER, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs), que tiene un diputado en el grupo mixto en el Parlamento de Cantabria, ha solicitado la comparecencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, para hablar de la situación de Fundinorte, antigua Greyco.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, el portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez, después de que ayer, martes, el Consejo de Administración de Sodercan autorizara encargar una auditoria sobre la viabilidad de esta empresa de San Felices de Buelna, a la que se ha aportado más de 3 millones de dinero público.

En un comunicado, Gómez ha acusado al Ejecutivo PRC-PSOE de haber comprometido estos más de tres millones de euros para sacar adelante una empresa "sin contar" --ha dicho-- con un informe de viabilidad "que justifique la operación.

"Este Gobierno, y más concretamente la Consejería que dirige Francisco Martín, es una máquina a la hora de despilfarrar el dinero de los cántabros", ha opinado el diputado del partido naranja, que ha criticado que cada vez que el Ejecutivo regional que preside Miguel Ángel Revilla "juega a ser empresario" los cántabros pierden "millones de euros".

Este diputado ha tildado de "irresponsable" la actuación del Ejecutivo en esta empresa, "poniendo parches", según afirma, "y sin asegurar, con números," el trabajo de su plantilla.

Cs considera que el trabajo de las 53 personas de la planta ahora vuelven a ver "peligrar" después de que, según ha apuntado, la Dirección de Fundinorte haya vuelto a solicitar dinero a la Administración regional.

"Lo que no puede ser es que el Gobierno subvencione a las empresas para mantenerlas de forma artificial" a lo largo del tiempo con dinero de los cántabros. "Ni Miguel Ángel Revilla ni Francisco Martín pueden llevarse ahora las manos a la cabeza después de cometer semejante torpeza", ha señalado Gómez, ya que "si hubieran hecho su trabajo no se encontrarían ante esta tesitura".

El diputado ha señalado que Cs "siempre" ha manifestado que para que el Gobierno apoye económicamente a una empresa privada en apuros "debe haber un compromiso alto, demostrado, de la compañía con Cantabria".