Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 12:00

   Se acuerda la suspensión de la pena, con lo que el hombre no entrará en prisión a menos que vuelva a delinquir en tres años

   SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El acusado de abusar sexualmente de una menor de cinco años, juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Cantabria, ha sido condenado a dos años de prisión tras reconocer los hechos después del acuerdo alcanzado por las partes.

   Este acuerdo incluye la suspensión de la condena durante tres años, lo que significa que el acusado, G.P.F., no entrará en prisión a menos que vuelva a delinquir en ese período de tiempo.

   La pena aceptada supone tres años menos que la que solicitaba inicialmente por este delito de abuso sexual la Fiscalía, que pedía cinco años de cárcel, además del alejamiento de la niña durante 12 años y libertad vigilada durante 7.

   Finalmente, el período de libertad vigilada ha quedado fijado en cinco años y en siete el de alejamiento de la niña, que a día de hoy sigue siendo menor. Además, también se inhabilita al condenado a trabajar en cualquier lugar que suponga un contacto frecuente con menores.

   Los hechos aceptados por el acusado tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando la niña se encontraba acompañada de su abuela en la cuadra de una finca, donde el hombre, con el pretexto de enseñarle unas jaulas de conejos situadas en un camino cercano, llevó a la niña a una zona apartada de la vista de su abuela y se sacó el pene.

   Le pidió entonces a la niña que le diera un besos en ese "dedo", lo que ella hizo, al desconocer el significado de esa conducta debido a su corta edad.

   La menor no ha sufrido secuelas psicológicas a raíz del suceso, dada su falta de comprensión de lo ocurrido.

   Los hechos fueron denunciados de manera inmediata por la abuela y el padre de la menor ante la Guardia Civil.

Más noticias

Leer más acerca de: