Estrategia de seguridad y economía circular, en los cursos de verano UC

Nota Uc Cursos De Verano Previa 16 Al 20 De Julio Y Previsiones Lunes
UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Actualizado 15/07/2018 11:38:49 CET

El periodista Manuel Marlaska ofrecerá el miércoles una conferencia en La Vidriera de Camargo

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) abordarán esta semana, del 16 al 20 de julio, cómo contar la ciencia, la iniciación a la gestión mecanizada de personal, la economía circular, el panorama estratégico de seguridad 2018 o la inmersión coral, entre otros temas, en un total de nueve cursos repartidos en las sedes de Laredo, Santander, Suances, Camargo, Noja y Santa Cruz de Bezana.

En la sede de Laredo se celebrarán tres monográficos. 'Personas con capacidades diferentes que envejecen: construyendo respuestas', codirigido por Lourdes Bermejo, doctora en Ciencias de la Educación, y Ana María Rodríguez, directora médica del Hospital Santa Clotilde abre la semana pejina.

También habrá espacio para hablar de 'El mundo después de la Gran Guerra: Un balance a la luz de la historia, cien años después (1918-2018)' y para mejorar el francés con 'Échappée vers le niveau C1 du Français', dirigidos por el catedrático de la Universidad de Valladolid, Guillermo Pérez Sánchez, y la jefa de Estudios de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo, Rosa María Ruiz Toribio, respectivamente.

'Iniciación a la gestión mecanizada de personal', coordinado por José Luis Trueba, profesor asociado LOU de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UC, es la propuesta para la sede de Santander, mientras que en El Torco de Suances se analizará la 'Economía circular: Hacia la eficiencia en el uso de recursos', codirigido por Eva Cifrián, profesora del Departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la UC y por Carlos Díaz, técnico de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

'Panorama estratégico global de seguridad 2018' es el título del monográfico que cerrará la sede de Camargo de Cursos de Verano UC y que se celebrará del 18 al 20 de julio.

Noja, por su parte, también clausura su actividad esta semana con una doble propuesta: 'Inmersión coral' y 'Canto coral para todos (canto común)', dirigidos, una vez más, por el director de coro, pedagogo y compositor Esteban Sanz.

Santa Cruz de Bezana se despide con 'Contar la ciencia. Técnicas escénicas, de narración oral y escritas para la comunicación científica', que el año pasado arrasó en su convocatoria de Suances.

ACTIVIDADES CULTURALES

Las actividades culturales, otro de los pilares de los Cursos de Verano UC, abren su actividad el martes 17 de julio en Castro Urdiales con la conferencia 'Leonardo Rucabado: Arquitectura del Modernismo al Reginalismo', que impartirán Miguel Ángel Aramburu-Zabala y María Celestina Losada a partir de las 19 horas en La Residencia.

También el martes pero en Laredo, el urbanismo será el protagonista con un encuentro que se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento desde las 10.30 horas bajo el título 'Planes generales de ordenación urbana ¿misión imposible?' y que contará con la participación de José Luis de Vicente, Francisco González Buendía, Manuel Félix Pardo y Mauricio Soria.

El Aula Ambiental Costa Quebrada de Soto de la Marina acogerá, a partir de las 20 horas, 'El papel de la fotografía en la difusión del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas', a cargo de Javier Puertas Blázquez.

Otra de las propuestas culturales para el miércoles estará en el cine La Vidriera de Camargo, donde el periodista Manuel Marlasca hablará, desde las 19 horas, de 'Periodismo de sucesos e investigación'.

'El futuro del euro en un mundo convulso' es la propuesta que llegará también el miércoles a la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo de la mano de Emilio Ontiveros, a partir de las 20 horas.

El Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Ajo cerrará el jueves su actividad dedicada al islamismo con la ponencia que pronunciará la profesora Susana Guijarro con el título 'La contribución islámica a la historia del conocimiento en Europa: traducciones del saber greco-árabe en la España medieval', a las 20 horas.

'Nuevas miradas a la arquitectura de Leonardo Rucabado' es el título de la charla que impartirán Aníbal José Luis González de Riancho y Domingo de la Lastra en la Residencia de Castro Urdiales a las 19 horas. En Suances, Virginia Carracedo Martín ofrecerá el jueves un taller, a partir de las 16 horas en El Torco, con la avispa asiática como protagonista.

El viernes, por último, habrá tres citas diferentes. En el Centro Cultural de Quijano de Piélagos se presentará 'Taxus', con el youtuber Loulogio a las 20 horas, mientras que en Suances Viola Bruschi dirigirá un paseo por el patrimonio geológico de la costa de Suances.

Las propuestas culturales se cerrarán en Noja con el concierto coral que se celebrará, a partir de las 21.30 horas, en la iglesia de San Pedro y donde estará la Escolanía de la Coral Salvé de Laredo, ha informado la Universidad de Cantabria en nota de prensa.