Extinguido el único incendio que permanecía activo

Montes de Cantabria
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 15/03/2018 10:57:48 CET

El Gobierno mantiene el nivel de alerta hasta que se confirme el cambio en las condiciones meteorológicas pronosticado para hoy

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El único incendio forestal que permanecía activo en Cantabria, en la zona de Valdáliga, ha sido extinguido esta mañana, según ha informado la Dirección General del Medio Natural.

De esta forma, la Comunidad no registra ningún foco declarado en estos momentos y se mantiene el balance de 132 incendios producidos desde el inicio del mes de marzo.

Este último fuego se había originado alrededor de las 18.30 horas del día de ayer en una zona inaccesible de Valdáliga, cerca de la localidad de Bustriguado. Durante la madrugada, no se ha registrado ningún nuevo incendio.

Para el día de hoy se prevé un cambio en las condiciones meteorológicas que, según el director general, Antonio Lucio, posiblemente ponga fin a la oleada de incendios registrados en los últimos días.

En cualquier caso, la Dirección General del Medio Natural mantiene el nivel de alerta 2 y recuerda que las quemas en el monte están totalmente prohibidas. Asimismo, se aconseja mantener la prudencia y se apela nuevamente a la colaboración ciudadana para evitar que se activen nuevos focos.