El Gobierno ampliará el centro de salud de Polanco

Publicado 23/03/2018 14:05:13CET

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de sanidad, Luisa Real, ha anunciado hoy la intención de su departamento de ampliar el centro de salud de Polanco durante una visita al mismo.

La Consejería pretende así "seguir prestando una asistencia sanitaria con las máximas garantías de calidad y seguridad a una población en aumento".

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, el centro de salud de Polanco se inauguró en 1991 y desde entonces se han realizado varias modificaciones de los espacios disponibles para adecuarlos a las crecientes necesidades de la zona.

Actualmente se precisa una ampliación del centro con una reorganización integral de los espacios para responder a las crecientes demandas asistenciales en mejores condiciones de calidad, seguridad y confortabilidad para pacientes y profesionales. De hecho, es necesario habilitar espacios para cirugía menor y para la próxima implantación de un ecógrafo.

Real ya trasladó en una reciente reunión a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, que su departamento iba a estudiar la posibilidad de mejorar "a medio plazo" las infraestructuras y dotaciones sanitarias del municipio para hacer frente al incremento poblacional que ha experimentado el municipio en los últimos años.

Durante la visita al centro de salud de Polanco, Real ha estado acompañada por el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Julián Pérez; el gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo y la coordinadora del centro, Elvira Martínez. En la visita también ha estado presente la alcaldesa y varios miembros de la corporación municipal.

La visita ha permitido conocer las diferentes opciones técnicas que se barajan para la ampliación del centro

La Zona Básica de Salud Polanco, con una población adscrita de 8.678 personas, además del centro de salud de Polanco, cuenta con los consultorios de Miengo, Cudón y Cuchía.