Gobierno y Ayuntamiento colaboran en la mejora de varios caminos rurales

Visita de las obras
GOBIERNO
Actualizado: martes, 7 julio 2015 16:24

RIBAMONTÁN AL MONTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte han colaborado en la mejora varios caminos rurales del municipio, trabajos para los que el Ejecutivo ha puesto la mano de obra y el Consistorio se ha hecho cargo del importe de los materiales.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado este jueves los caminos, acompañado del alcalde, José Luis Blanco; del responsable de las cuadrillas del servicio de Vías y Obras, Víctor Picón; y el jefe de servicio de Vías y Obras, Sebastián Martín.

Entre esos caminos se encuentra el de acceso al Plantío Nuevo, situado en Omoño, con una longitud de 420 metros y que sirve de conexión con unas viviendas. Su firme se había deteriorado por las aguas de escorrentía, al arrastrar materiales, dejando regueros que dificultaban el tránsito. La actuación ha consistido en la limpieza de márgenes o apertura de cunetas.

Otra de las mejoras se ha llevado a cabo en el camino que une Liermo con La Planta de Residuos Urbanos (P.R.U.), camino que estaba formado por un firme también de material granular que debido a las mínimas actuaciones de conservación, se había deteriorado hasta el punto de que casi era "intransitable" para los vehículos ligeros.

Este camino es usado diariamente por personal que trabaja en la P.R.U. de Meruelo y que reside en los aledaños de Liermo y Omoño, así como por residentes en otras casas de la zona. La Consejería ha eliminado los baches mediante la extensión de una capa de material granular, con el fin de dotar al mismo de una continuidad superficial.