El Gobierno recibirá a finales de semana la auditoría sobre Ecomasa

Planta de Nestor Martin en Maliaño
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 14:13

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria recibirá a finales de esta semana el informe de la auditoria sobre la fábrica de estufas Ecomasa y, una vez se analice el "alcance" de la situación de esta empresa en la que el Ejecutivo de PP invirtió más de 18 millones de euros de dinero público, se arbitrará la estrategia jurídica a seguir.

"Si hubiere indicios de delito, se trasladará a la Fiscalía", ha avanzado la vicepresidenta regional y consejera de Investigación, Universidades, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de la prensa tras presidir el Consejo de Administración de Sodercan.

La vicepresidenta ha indicado que la empresa que realiza la auditoria de Ecomasa ya ha remitido a Sodercan un preinforme, pero le ha requerido información complemetaria, que no ha detallado, para poder concluirlo.

Con la vista puesta en que el informe definitivo esté a finales de semana, el Consejo de Administración de Sodercan ha requerido a su consejero delegado, Salvador Blanco, que arbitre la estrategia jurídica que se seguirá en coordinación con los servicios juridicos del Gobierno.

Diaz Tezanos espera que, con la auditoria, se pueda saber "dónde ha ido el dinero" invertido por el anterior Ejecutivo en esta fábrica de estufas de Maliaño, que los administradores concursales ahora han decidido cerrar.

No obstante, la vicepresidenta ha reconocido que será "difícil" conocer a dónde ha ido a parar ese dinero debido al "entramado de empresas" en el que se incluía Ecomasa.

Pero ha esperado que "si no es todo, al menos una parte" se pueda localizar y recuperar.

"El Gobierno debe velar por el interés público e intentar recuperar ese dinero", ha añadido Diaz Tezanos.

Por otra parte, sigue sin fijarse una fecha para el inicio de las negociaciones para ejecutar los despidos de los trabajadores de la empresa tras la decisión de los administradores concursales de cerrar la factoría e iniciar el proceso de liquidación, según ha podido saber esta agencia por fuentes del comité de empresa.

Según las mismas, inicialmente estaba previsto que comenzaran esta misma semana.

Leer más acerca de: