El Gobierno repara la carretera entre Heras y Gajano

Mejora de la carretera de Heras
GOBIERNO
Publicado 18/06/2018 15:04:41CET

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha iniciado los trabajos de mejora y reparación de la carretera autonómica CA-145, que comunica las localidades de Heras-Gajano. La actuación, que incluye la extensión de una nueva capa de rodadura, supone una inversión autonómica de 260.000 euros y se prevé finalizar en seis meses.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, que ha visitado las obras, ha destacado la importancia de llevar a cabo planes de trabajo para garantizar la conservación de las carreteras autonómicas, con el fin de que la red viaria de Cantabria pueda dar "el mejor servicio y en las mejores condiciones durante muchos años".

Según ha señalado el consejero, la calzada entre Heras y Gajano estaba ya "muy deteriorada" debido al paso del tiempo y al elevado tráfico, especialmente intenso en los últimos años por la circulación habitual de vehículos pesados.

Por eso, ha considerado "prioritario" realizar tareas de mejora para dotar a la carretera de una "nueva vida útil".

En concreto, los trabajos consisten en la extensión de una nueva capa de rodadura para dotar a la carretera de unas mejores condiciones de seguridad y de circulación, mediante la reposición del firme y el arreglo de bacheos en todas las zonas afectadas.

Además, la obra incluye otras mejoras en las características funcionales y de seguridad de la carretera, como la instalación de pantallas para la protección de motociclistas, la reconstrucción de los bordillos y las cunetas existentes, así como la reparación de las baldosas de la acera y la colocación de toda la señalización necesaria que garantice la seguridad del tráfico.

Durante la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa; técnicos de la Consejería y de la empresa adjudicataria, la UTE Copsesa-Aglocan.