La Guardia Civil organiza por primera vez convoyes de turismos en la A-67

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Auxilios Temporal De Nieve Carreteras)
GUARDIA CIVIL
Actualizado 20/03/2018 10:02:58 CET

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria y especialmente los componentes de la Agrupación de Tráfico, se encuentran desde la tarde de ayer lunes auxiliando a conductores en las carreteras principales de la comunidad, como la A-67, donde trabajan para evitar que ésta se quede bloqueada y donde, a lo largo de la mañana y por primera vez, organizarán convoyes de turismos para garantizar la seguridad de los conductores.

Desde la tarde del lunes, cuando las condiciones climatológicas empeoraron, la Guardia Civil está en alerta para evitar que las carreteras de Cantabria, y especialmente las vías principales, puedan quedarse bloqueadas, con personas atrapadas, y se produzcan accidentes.

Según ha informado este martes el Instituto Armado en un comunicado, el principal problema se encuentra en la autovía A-67, entre Molledo y el límite con Palencia (desde el punto kilométrico 157 en Arenas de Iguña al 117, en Mataporquera) donde debido a las intensas nevadas y ventiscas es necesaria la restricción del tráfico a determinado vehículos.

Se han realizando más de 15 auxilios de vehículos que, aunque pueden circular con neumáticos de inviernos, se han salido de la vía. Las patrullas que se están desplazando constantemente por este tramo de la A-67 les están ayudando para que puedan reintegrarse a la vía, incluso con la utilización de palas para desbloquear los vehículos.