Inaugurada la 27 edición de Artesantander

ArteSantander
ARTESANTANDER
Publicado 15/07/2018 10:24:08CET

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea, han inaugurado esta tarde la 27 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Artesantander, que se celebra hasta el 18 de julio en el Palacio de Congresos con la participación de 42 galerías nacionales e internacionales.

Igual y Ranea han estado acompañadas por el director de Artesantander, Juan González de Riancho. A la inauguración han acudido también la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, galeristas que este mismo sábado han cerrado las jornadas del Consorcio de Galerías de España, y el presidente de la Asociación de Coleccionistas 9915, Jaime Sordo.

Seis galerías proceden de fuera de España: las galerías alemanas Collectiva y Kupric Kersting I Kuk, la italiana Prometeogallery di Ida Pisani, la polaca Rodríguez Gallery, la cubana Estudio Arte Contemporáneo, y la mexicana Satélite.

Entre las nacionales, participan las seis galerías cántabras que forman parte de la Asociación Profesional de Galerías de Arte de Cantabria. Así, la galería Espiral, de Noja, muestra obras de Carmen Anzano.

También están las santanderinas Espacio Alexandra, que lleva obras de Manuel Diego Sánchez; Estela Docal, que presenta el proyecto 'Clever Beasts Invented Knowledge' de Hondartza Fraga; Josedelafuente, con obras de Raúl Hevia; Juan Silió, con proyectos de Joan Fontcuberta, y Siboney, que ha apostado por acudir con piezas del artista Vicky Uslé.

Artesantander afronta esta nueva edición con su formato 'Solo Projects', que puso en marcha hace siete ediciones adaptado a una necesidad del mercado del arte, y una puesta en escena que "sintoniza más con la sociedad en general".

La Feria está organizada por la Consejería de Cultura, Educación y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.