Izquierda Unida defiende las inversiones en infraestructuras "cotidianas" frente a proyectos "megalómanos"

 

Izquierda Unida defiende las inversiones en infraestructuras "cotidianas" frente a proyectos "megalómanos"

Miguel Saro
EUROPA PRESS
Actualizado 09/11/2011 15:00:19 CET

SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, Miguel Saro, ha defendido la inversión en infraestructuras "de uso cotidiano" frente a aquellos que "siguen queriendo" proyectos "megalómanos, irrealizables e ineficaces".

"Desde IU llevamos años apostando por la renovación de la infraestructura de los trenes de cercanías, que son los que utilizan el 85% de los cántabros frente a quienes defienden trenes de alta velocidad para los ricos", ha recordado.

Además, ha defendido la mejora de la red de trenes de mercancías y sus ventajas para el Puerto de Santander. "Si queremos que la actividad del puerto de Santander no sólo se mantenga sino que aumente, debemos mejorar las infraestructuras para transportar mercancías por ferrocarril", ha aseverado.

Saro se ha mostrado "pesimista" al respecto, ya que el "tripartito", como ha denominado a PRC, PSOE y PP, "apostó por el AVE, ese que no viene ni en los corredores ferroviarios aprobados por la Comisión Europea, mientras los puertos de Gijón y Bilbao se están dotando de mucha mejor infraestructura".

"Con la mitad del dinero necesario para construir el AVE podríamos dotar al puerto de una red de mercancías competitiva", ha remachado.

Además, Saro ha denunciado la "hipocresía" de Revilla "puesto que ahora, tras 16 años en el poder, quiere presentarse ante los cántabros como un héroe, cuando en agosto de 2010 firmó un pseudoprotocolo, con copa y puro incluidos, con su ahora archienemigo el ministro José Blanco".

Para el candidato de IU, "aunque Revilla se vista de reivindicativo todos sabemos que sigue siendo el mismo al que le gusta pisar moqueta."

Por todo ello, Izquierda Unida pide el voto de aquellos que "utilizan el tren para ir a trabajar, para ir a sus centros de estudio, aquellos que siguen invirtiendo casi dos horas para ir en tren de Santander a Reinosa y viceversa, cuando tienen la "fortuna" de que no se rompa alguna catenaria".

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