Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2017 14:53

SANTANDER, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Santander Antonio Mantecón ha exigido que el auxiliar del grupo Ganemos Santander Sí Puede devuelva al Consistorio "todo el dinero cobrado de forma indebida" desde el pasado mes de enero, mes en el que fue contratado y desde el cual no ha aparecido a trabajar.

Mantecón, que fue portavoz de Ganemos hasta que fue expulsado de la formación y pasó a ser edil no adscrito, cree que el Consistorio debe "obligar al partido o al auxiliar que devuelvan todo el dinero cobrado indebidamente".

Así lo ha señalado este miércoles en un comunicado tras conocerse el despido por parte de la alcaldesa, Gema Igual, del auxiliar designado por la portavoz de Ganemos y excompañera de Mantecón, Tatiana Yáñez-Barnuevo, tras comprobarse que no ha acudido al Ayuntamiento a trabajar en once meses durante los que ha estado cobrando.

Además, Mantecón se ha preguntado "cómo es posible que el Ayuntamiento haya esperado todo un año para cesar al auxiliar a pesar de que sabían que no estaba trabajando" y ha considerado que ha sido porque "había un pacto bajo cuerda para hacer la vista gorda". "Pero, claro, todo tiene un límite y un año sin pisar el Ayuntamiento era demasiado", ha apostillado.

A su juicio, "los de Ganemos y Tatiana Yáñez-Barnuevo se han extralimitado un poco" y, de no haberse procedido al despido del auxiliar, Francisco Seguido y con domicilio en Toledo, habría sido ya "una negligencia absoluta".

Para Mantecón, "ahora lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es obligar a que Ganemos o el auxiliar devuelvan el dinero cobrado indebidamente" porque "se trata de dinero público desviado que debe volver a las arcas municipales porque, de otra forma, estaríamos permitiendo una ilegalidad".

Mantecón cree que "podría existir una posible financiación irregular de Ganemos y el Ayuntamiento debería responder sobre él o los titulares de las cuentas donde se ingresaba el salario del auxiliar".

Y ha señalado que "lo más adecuado" sería que, al final, el Consistorio ejerza "como acusación contra el auxiliar, la concejal Tatiana Yañez-Barnuevo y el propio partido Ganemos para que aclaren en sede judicial todas estas cuestiones".

Más noticias

Leer más acerca de: