Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 09/03/2012
El ciclista Juanjo Cobo dará el pistoletazo de salida

Marta Domínguez, principal atractivo de los 10 kilómetros de Laredo que se disputan este sábado

La atleta no pudo estar en la presentación por el fallecimiento de su abuela

   LAREDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La atleta española Marta Domínguez será la principal atracción este sábado en los 10 kilómetros Villa de Laredo, donde se medirá a las hermanas Zulema, Iris y Margarita Fuentes-Pila, decididas a brillar en 'casa'.

   La palentina, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, sigue afinando su puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, y por ello disputará dos carreras de 10 kilómetros este fin de semana, el sábado por la tarde en Cantabria, y el domingo en Sevilla.

   Además, de Domínguez, otros atletas de entidad en Laredo serán Carles Castillejo, Javier Guerra y Sergio Sánchez, los tres primeros clasificados del último Campeonato de España de cross celebrado en Gijón. Y también tomarán la salida los históricos Fabián Roncero y Luis Miguel Martín Berlanas.

   La presentación de la décima edición de los 10 km Villa de Laredo, que se disputará este sábado en las calles pejinas, fue todo un anticipo del espectáculo que se espera a partir de las 18,00 horas en el que está considerado uno de los circuitos más rápidos del mundo.

   De ello dan fe los atletas de élite que cada año pugnan por entrar entre los escogidos de una organización que se desvive para mimar a cada uno de los 1.300 participantes, independientemente de su nivel deportivo. Unos desvelos que también alcanzan a la faceta del marketing de la prueba tal y como volvió a quedar de manifiesto en la presentación del Hotel Cosmopol.

   Marta Domínguez, la principal estrella de esta edición, hubo de renunciar a última hora a estar en la presentación, tras el repentino fallecimiento de su abuela, pero este sábado estará en la línea de salida. Su ausencia fue la única sombra de un acto presentado por el periodista local Rafa Sánchez.  

PLANTEL DE CAMPEONES

   En la mesa presidencial, un plantel de campeones liderado por el mítico Mariano Haro, convertido en el mejor valedor de la prueba. A su lado, Carlos Castillejo, flamante campeón de España de Cross desde hace una semana, que prometió "darlo todo" en una cita de la que ha obtenido muy buenas referencias.

   Algunas se las dio Javi Guerra, que ya sabe lo que es ganar en Laredo y sentir el empuje de un público que no deja de aplaudir desde la salida hasta la meta. Muy atento a sus palabras estaba también Fabián Roncero, fichaje del club pejino Auresa-Amigos del Deporte y que, pese a tener algunas molestias, dijo estar en condiciones de hacer una buena carrera con permiso de sus rivales.

   Menos presionado pero igual de feliz asomó Juanjo Cobo, "el Bisonte de la Pesa", actual campeón de la Vuelta a España y que será el encargado de dar el pistoletazo de salida. Muy cerca de él, David de la Fuente, quien fuera su lugarteniente, se mostró "encantado" con el nivel de un acontecimiento que trasciende a lo deportivo.

   Precisamente a ello se refirió el alcalde de Laredo, Ángel Vega, quien destacó la importancia que para la villa tiene este evento en ámbitos como el turístico y el económico, con una avalancha de corredores y acompañantes llegados de todos los puntos de España. A todos les dio la bienvenida, les deseó una feliz estancia y auguró una mejora "notable" de sus marcas personales merced a las excepcionales condiciones del trazado.

   Por su parte, el director de Deportes del Gobierno de Cantabria, Javier Soler, comprometió el respaldo del Ejecutivo regional para futuras ediciones de una prueba cuyo principal valor ubicó en su condición de incentivo para el deporte base.

   Finalmente, el concejal de Deportes de Laredo, Ramón San Julián, destacó los esfuerzos por mantener la pujanza de una carrera que resume muy bien la apuesta por la práctica deportiva que se hace desde el Ayuntamiento de Laredo durante todo el año.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.