Un mes para pedir las subvenciones de Torrelavega a las obras en fachadas

 José Otto Oyarbide
AYUNTAMIENTO - Archivo
Publicado 16/07/2018 15:16:19CET

TORRELAVEGA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo de un mes para solicitar las ayudas de la convocatoria de concesión de subvenciones para la rehabilitación de fachadas, que en 2018 cuenta con una partida disponible de 140.000 euros.

Respecto al tipo de ayudas, en las obras totales o parciales de los edificios, las más habituales de entre las solicitudes, según el Ayuntamiento, las subvenciones pueden alcanzar los 4.000 euros, con un límite del 30% subvencionable, en el primero de los casos, y hasta los 2.500 euros, en las parciales.

Mientras que en el caso de los edificios catalogados de protección integral o ambiental, unos 165 en Torrelavega, se podría llegar a subvencionar entre un 66% y 40% de la obra, con unos importes máximos de hasta 12.000 euros o 7.500 euros, respectivamente, ha informado en un comunicado el Consistorio.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, ha recordado que se trata de unas subvenciones que pueden solicitar todas las comunidades de vecinos y está destinada a fomentar las obras de restauración, conservación, mantenimiento, consolidación, reparación y acondicionamiento tendentes a conseguir un mejor aspecto exterior y configuración arquitectónica de las edificaciones existentes.

Ha señalado que, como novedad, se han incorporado a esta convocatoria obras subvencionables, por un importe máximo de 6.000 euros de subvención, para edificios de barrios como San Gil, El Salvador y Ciudad Vergel, entre otros, que por sus características arquitectónicas difieren de los del resto de la ciudad.

Oyarbide ha señalado que es la primera vez en 18 años, se incrementan los importes máximos subvencionables y las cuantías.

Ha señalado que el Ayuntamiento de Torrelavega apuesta por la regeneración urbana y la rehabilitación de edificios como medio para generar empleo en el sector de la construcción y para mejorar la imagen de la ciudad.