Música y talleres para familias curiosas en el segundo 'Minúscule Festival'

Taller en el festival Minuscule
FSC
Publicado 26/05/2018 13:59:44CET

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

'Minúscule Festival', el evento de música y arte para familias curiosas, celebra su segunda edición el próximo domingo, 3 de junio, en Escenario Santander, en el Parque de las Llamas.

Para esta nueva entrega, que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), el festival ha elaborado una propuesta cuidada, diferente y original que incluye conciertos y actividades para todos los públicos entre las 12.30 y las 20.30 horas.

Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada, al precio de 12 euros, en Discos Cucos, Escenario Santander, Siboney Café, El Camino de Baldosas Amarillas y online a través de la página www.wegow.es , en este caso, añadiendo gastos de distribución.

Como novedad este año, 'Minúscule Festival' se ha adherido a la campaña Bono Cultura, de manera que un bono adquirido en la red de cajeros Liberbank puede canjearse por una entrada al festival con derecho a consumición o cuatro bonos cultura se pueden intercambiar por un pack de cinco entradas. El acceso para los niños menores de 2 años es gratuito.

Además de la programación musical, que incluye conciertos de las bandas Billy Boom Band, The Limboos, Smile, Joe Ventisca & The Hucleberries o las Chicks&Kicks DJ, el evento propone una divertida jornada de talleres para los que ya está abierto el periodo de inscripción.

Las actividades, gratuitas con la entrada al festival, están enfocadas a niños a partir de 4 años y abiertas a los adultos que quieran participar. Estarán centradas en el skate, el baile lindy hop, el diseño gráfico, la música y la composición.

Los participantes en el taller de skate y creatividad aprenderán, de la mano de Life Skate Park, cómo se monta un skate y cómo se construye una rampa, además de disfrutar de un espacio en el que iniciarse o patinar.

Siguiendo con el movimiento, MM Swing Santander se encargará de hacer un pequeño taller de iniciación al baile swing y lindy hop en el que aprender los pasos básicos en grupo. Por otro lado, el Taller de Diseño gráfico, impartido por la Escuela de Diseño Gráfico para niños 'Taller Guay', ofrecerá una aproximación lúdica a los conceptos de forma y color.

Y quienes asistan al Taller de Música y Composición, impartido por Musiquea, escuela de música moderna, realizarán un pequeño repaso por los principales estilos musicales para después vivir la experiencia componer una canción.

Las inscripciones a los talleres, de plazas limitadas, están abiertas a través del correo electrónico info@minusculefestival.es.

Además, habrá espacios creativos abiertos de arte progresivo, la pintura en directo de los artistas Faes&Escallada; y un espacio lector de cuentos y cuentacuentos.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

Las bailables y divertidas Chicks&Kicks Dj abrirán el festival a las 12.30 horas con una sesión en la que alternarán música blues y de tradición afroamericana de los años 30 a 60, con mucha música española de los 50 y 60.

Tras ellas, subirán al escenario los integrantes de la Billy Boom Band, cabeza de cartel del evento. Esta banda, referente a nivel nacional de la escena musical para público familiar, será la encargada de ofrecer un concierto diferente y muy divertido, con un directo de calidad, en el que mayores y pequeños disfrutarán a partes iguales. Una propuesta diferente con letras cuidadas y toda la energía y contundencia de una banda de rock en directo.

Después de corear éxitos de la Billy como 'Purón, el rey de la charca' o 'Pasarlo bien', será el turno de Joe Ventisca & The Huckleberries con sus sonidos llegados desde Nueva Orleans, cargados de Swing, Delta Blues y Ragtime.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, llegará el momento de escuchar a The Limboos, una banda actual de R&B con talento musical a raudales que suena muy diferente a todas las demás.

Tras haber paseado su 'Rhythm & Blues Exótico' por media Europa con un show elegante, en su segundo LP, 'Limbootica!' prosiguen su viaje al corazón del ritmo, a un R&B con influencias latinas y unas gotas de gospel, swing y soul primerizo muy diferente y con personalidad.

El cartel musical del festival se completará con Smile y su inconfundible sonido californiano originario de Getxo. Esta banda de neo folk, ahora festivalero, se encuentra inmersa en su gira de presentación de 'Happy Accidents'; un disco en el que se presentan contemporáneos y pegadizos, con un mensaje optimista y luminoso para bailar y dejarse llevar al aire libre. El público lo sabe: el verano es más verano cuando los componentes de Smile se suben a un escenario.

La vertiente artística del festival incluye espacios y talleres que completan la programación musical y que, junto a ella, conforman una propuesta que pone en valor el arte y la cultura como pilares del ocio familiar compartido y apuesta por el talento crítico del público infantil ante opciones novedosas.

En estos espacios de juego e interacción artística y creativa para todos se desarrollarán talleres de música moderna, composición, diseño gráfico, DJ, entre otros. Habrá escultura y pintura mural en directo, un espacio de skate, bodypainting y varias food trucks para completar la oferta gastro dentro del recinto.

UNA PROPUESTA QUE CRECE

'Minúscule Festival', el proyecto que nació en 2016 tras ser reconocido en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa, prepara para 2018 dos ediciones sur en las ciudades de Cartagena y Granada.

'Minúscule' crea así una red cultural y musical entre tres ciudades que apuestan por un mismo concepto de festival, pero que también acogerán y reflejarán lo que musicalmente acontece en cada territorio.

Los detalles de estas próximas citas se darán a conocer a lo largo de 2018, según explican Julia Fernández Valdor y Toni Peña, responsables del festival.