El obispo de Santander inicia mañana en Sarón una visita pastoral por las comarcas de Cayón y Carriedo

Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 19:45

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez, inicia este domingo en la localidad de Sarón una visita pastoral para recorrer y conocer todo el valle de Carriedo y de Cayón, y que se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre.

La apertura de la cuarta visita pastoral que, como obispo de Santander, emprenderá a esta comarca enmarcada en el Arciprestazgo de Nuestra Señora de Valvanuz, se efectuará con una misa solemne que se celebrará a las seis de la tarde en la parroquia de Sarón.

A la Eucaristía se espera que acudan numerosos fieles de la zona, así como el equipo de sacerdotes que atienden pastoralmente estos valles, cuyo arcipreste es el sacerdote, Ángel Somavilla, ha informado el Obispado en un comunicado.

Durante estas próximas semanas, Jiménez estará en Sarón, Cabárceno, Llanos, Arenal, Cayón, Liaño, La Concha, Riosapero, así como en las localidades de La Penilla, Esles, Castañeda, Selaya, Villacarriedo y Abionzo. Igualmente se acercará a los pueblos de Saro, La Canal, Tezanos y Llerana, entre otros muchos lugares.

Las visitas incluirán, entre otras actividades, encuentros con fieles de movimientos apostólicos y asociaciones, parroquias, visitas a cementerios, colegios, residencias de ancianos, centros de trabajo y fábricas, explotaciones ganaderas y también acudirá a casas de enfermos impedidos. Además, Jiménez mantendrá encuentros con alcaldes, presidentes de juntas vecinales, colectivos diversos y se acercará a las iglesias de singularidad artística o antigüedad.

"REANIMAR LAS ENERGÍAS"

Jiménez ha señalado que la visita pastoral, una tarea de los obispos que se remonta a muchos siglos atrás, es una oportunidad para "reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; y es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a instarles a una acción apostólica más intensa".

"Quiero acercarme a vosotros con sencillez para compartir vuestros gozos y expectativas, vuestros sufrimientos, preocupaciones, así como vuestros proyectos y deseos con la intención de exhortaros a todos a la esperanza", ha apostillado.

Esta es la cuarta visita pastoral que emprende el obispo desde que tomara posesión de la Diócesis de Santander en septiembre de 2007

Leer más acerca de: