Las obras de estabilización de las playas de Los Peligros y La Magdalena empiezan mañana

Playa En Santander
EUROPA PRESS
Publicado 23/01/2018 11:02:30CET

SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras de estabilización de las playas de Los Peligros, La Magdalena y Bikinis comenzarán mañana miércoles. Esta actuación conlleva la construcción de dos espigones para evitar la desaparición de la arena de esas playas y servirá, además, para garantizar la seguridad de las edificaciones del entorno y de los ciudadanos que usan estos arenales.

Esta obra se ejecutará una vez realizados los trabajos preparativos previos y corre a cargo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado el Ayuntamiento de Santander en unota de prensa.

Las labores previas al arranque de la ejecución del proyecto se llevarán a cabo este martes y consistirán en la colocación de estacas de madera para el cerramiento de la playa, el desmontaje manual de la estructura de madera situado junto a la escollera del muelle San Martín, al lado de las duchas de playa.

Asimismo, se protegerá el tronco de las palmeras existentes, se desmontarán los aparcabicis y los mástiles que se encuentran en los accesos a la playa de Los Peligros y se instalarán la señalización y el vallado de la zona de obra.

Al acto de inicio de las obras, que tendrá lugar a las 12.15 horas, asistirán la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio, Raquel Orts.