Obras Públicas apoya las propuestas de carreteras autonómicas del nuevo PGOU

El consejero y la alcaldesa
GOBIERNO
Publicado 20/03/2018 14:49:12CET

Mazón ha destacado el "correcto planteamiento" de los proyectos municipales para solucionar el acceso, salida y circunvalación del tráfico en la villa

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha adelantado hoy a la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, que su departamento apoyará las propuestas del Ayuntamiento en revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio en lo que afecta a sus competencias de carreteras autonómicas.

Mazón ha destacado el "correcto planteamiento" de los proyectos del Ayuntamiento en el avance del PGOU para dar solución a los problemas de acceso, salida y circunvalación del tráfico en la villa, tras la anulación del trazado de la variante este en los tribunales.

Entre otras cuestiones, se plantea un nuevo acceso al barrio de Rovacías, que partiría de una glorieta en la CA-132; la construcción de una carretera de circunvalación desde el Barrio de Estrada hacia Rubárcena, que, también mediante una glorieta, enlazaría con la CA-131 en dirección a Oyambre.

Según ha explicado Mazón, estas actuaciones son "una buena iniciativa del Ayuntamiento", con las que "se avanza en la mejora en la fluidez y seguridad" de la circulación de vehículos en Comillas.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido la "buena disposición" de la Consejería de Obras Públicas a la hora de apoyar las soluciones al tráfico en una zona de especial dificultad como es Rovacías.