Obras Públicas mejorará la funcionalidad del puerto y construirá un mirador

Mazón con la alcadesa de Comillas
GOBIERNO
Publicado: martes, 22 noviembre 2016 14:42

COMILLAS, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas mejorará la funcionalidad del puerto de Comillas y construirá un mirador con vistas a la playa. Así se lo ha anunciado este martes el titular del departamento, José María Mazón, a la alcaldesa, María Teresa Noceda, y al presidente de la Cofradía de Pescadores del municipio, Luis Moro, con quienes ha mantenido un encuentro en su despacho para tratar las principales demandas de la villa en el ámbito de sus competencias.

Según ha explicado Mazón, las obras consistirían en hacer una modificación de la rampa existente para evitar los problemas de agitación del agua en este puerto, "uno de los más bonitos que existe en Cantabria y España", y así ganar el espacio necesario para construir el mirador.

Del mismo modo, el consejero se ha comprometido a realizar un dragado de la dársena interior atendiendo a las demandas de los pescadores, una actuación que se llevará a cabo por fases, la primera de ellas "a corto plazo", dada la "urgencia" de la misma, según resalta el Gobierno cántabro en un comunicado.

Durante la reunión, se ha abordado también el estado de las obras pendientes en el municipio, como el paseo peatonal por la zona costera que unirá Ruiloba con Comillas, a lo largo de la CA-131, que se acometerá el año que viene, así como la primera fase de la actuación municipal en el emblemático barrio de Velecio.

Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado "muy satisfecha" por estos compromisos y ha destacado la "disponibilidad" del consejero de Obras Públicas, que -ha dicho- "siempre escucha y atiende nuestras peticiones".

Asimismo, ha lamentado la situación de "abandono" en la que estuvo el puerto en la anterior legislatura y ha confiado en que ese abandono se "subsane" en ésta.

Para María Teresa Noceda, estas actuaciones no solo repercutirán en la "estética" de la villa, sino también en el turismo y, por consiguiente, en la economía del municipio.

"Cuántos más atractivos le pongas al visitante mejor, porque luego hablarán bien de nuestra tierra", ha recalcado.

Finalmente, el presidente de la Cofradía de Pescadores ha alabado "el compromiso del consejero" con los pescadores y le ha felicitado por "continuar con las promesas que, en su día, el anterior Gobierno no cumplió".

En el encuentro, tanto el consejero como Luis Moro han acordado el dragado de la dársena, la mejora de la rampa Varadero y pequeñas obras menores, como la colocación de bollas, mejora de la bodega o arreglar pasos resbaladizos del puerto, entre otros.