Podemos felicita a los santanderinos por lograr "revertir" el MetroTUS y pide ceses de Igual y Quirós

Lydia Alegría
PODEMOS - Archivo
Publicado 20/08/2018 16:08:11CET

Lamenta el "despilfarro económico" del MetroATUS y que la alcaldesa "haya tardado tanto tiempo en escuchar a la ciudadanía"

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Podemos Santander ha felicitado a los vecinos del municipio por haber logrado con sus quejas "revertir" el MetroTUS pero ha pedido que tanto la alcaldesa, Gema Igual, como el concejal de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, cesen en sus cargos por haber implantado un sistema de transporte que "desde el minuto uno se mostró ineficaz".

Así ha reaccionado, en un comunicado, la formación morada después de que Igual y Quirós hayan anunciado, en rueda de prensa, que el servicio de Transporte Urbano de Santander (TUS) volverá al sistema anterior de líneas a partir del próximo 1 de noviembre aunque mantendrá la línea central y seguirá aprovechando algunos elementos del Metro-TUS como el carril bus, los intercambiadores o la priorización semafórica.

La secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría, ha mostrado su satisfacción por este anuncio que, a su juicio, indica que "la lucha de la ciudadanía ha dado sus frutos".

"Han sido seis meses de concentraciones y manifestaciones para dar marcha atrás a un sistema que desde el minuto uno se vio que no respondía a las necesidades de los ciudadanos. Lo que lamentamos, precisamente, es que se haya tardado tanto tiempo en rectificar y todo el dinero invertido por un ayuntamiento que además que no está para despilfarros", ha aseverado Alegría.

La líder de la formación morada en Santander ha reclamado a Igual y Quirós que cesen y asuman así las "responsabilidades políticas" por haber implantado este sistema.

Alegría ha señalado que desde Podemos se estará pendiente de que el servicio de transporte urbano se mejore de acuerdo a las demandas de trabajadores y vecinos, y ha instado a Quirós a que escuche a las personas que utilizan a diario el transporte público "que son los que realmente pueden aportar mejoras para la reorganización del servicio".