Actualizado: jueves, 25 mayo 2017 15:46

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, ha subrayado que en el contrato de salvamento y socorrismo en playas para este verano "lo que prima es la prestación del mejor servicio a los ciudadanos en las condiciones más favorables para los santanderinos".

De esta forma, Nalda ha rechazado las afirmaciones del portavoz regionalista, José María Fuentes Pila, sobre la adjudicación de este servicio, unas declaraciones que ha considerado "impresentables" ya que, según dice, la seguridad de los ciudadanos "no debería utilizarse nunca como parte del juego político".

"La seguridad de los ciudadanos es lo primero para el equipo de gobierno municipal. Que no le quepa duda a nadie", ha enfatizado el edil, quien ha insistido en que ese principio ha estado presente en todo momento en la redacción de los pliegos del nuevo contrato de salvamento.

De hecho, ha destacado que la empresa a la que se ha propuesto adjudicar el servicio incorpora distintas mejoras para la prestación del servicio, aumentando los medios y el personal que atenderá este verano las playas santanderinas.

"No se trata de elegir la oferta más barata, se trata de valorar la más ventajosa para los santanderinos, la que aporta más mejoras y, todo ello, cumpliendo estrictamente con los pliegos del contrato", ha resumido.

En este sentido, ha destacado que la empresa seleccionada por la mesa de contratación aporta dos embarcaciones más de las exigidas, dos ambulancias adicionales y amplía también en dos los puestos de socorro. Además, incorpora desfibriladores y oxígeno en todos los puestos.

El concejal de Protección Ciudadana ha preguntado al portavoz regionalista "si esto no es pensar en la seguridad de los santanderinos y de quienes visitan" las playas de la ciudad en verano.

Nalda ha reconocido la "profesionalidad y experiencia" demostrada por Cruz Roja durante los años que ha venido prestando este servicio, pero ha agregado que eso no es suficiente motivo para que el PRC "ponga en cuestión la capacidad de otra entidad para realizar ese trabajo".

Por último, ha recalcado que cualquier adjudicación tiene que ajustarse a los pliegos y el equipo de gobierno no puede interferir en la valoración de las ofertas, por más que reconozca el "excelente servicio" prestado en años anteriores por Cruz Roja.

Más noticias

Leer más acerca de: