El PP pregunta en el Parlamento por los vertidos en la playa de la Concha de Suances

Vertido en Suances
SOS SUANCES
Publicado 16/05/2018 13:20:27CET

El diputado regional José Manuel Igual dice que para el PP la solución pasa por la construcción de un emisario submarino

SANTANDER, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento de Cantabria acerca del vertido que se ha producido estos días en la playa de la Concha de Suances.

Las preguntas han sido formuladas por el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, José Manuel Igual, para su respuesta oral en el Pleno.

El diputado quiere que el Gobierno de Cantabria explique cuál es la causa y el volumen de los vertidos que se han producido y qué medidas piensa adoptar para que estos vertidos en los arenales de Suances no se vuelvan a producir.

Igual ha insistido en que para el Partido Popular la solución para que esta situación no se vuelva a repetir pasa por la construcción de un emisario submarino en lo que se resuelve la situación de la alternativa a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vuelta Ostrera y que sea compatible con esa solución.

"El Partido Popular siempre ha pedido que, en todo caso, se haga un emisario submarino para que los vertidos depurados vayan fuera de la playa y que cualquier solución que se adopte en Suances con Vuelta Ostrera ha de llevar necesariamente un emisario submarino", ha remarcado.

El diputado ha recordado que en agosto del año pasado el Ayuntamiento de Suances tuvo que restringir el baño en tres de sus playas por la contaminación del agua a causa de otro vertido y "vemos que el Gobierno de Cantabria, que es el titular de la explotación a través de MARE, no está solucionando el problema", ha lamentado.

Por eso ha subrayado que el PP va a seguir controlando la actuación del Ejecutivo en este asunto para que este verano la calidad de las aguas en las playas de Suances esté garantizada.