PRC cree en la "viabilidad" de la Feria de Muestras y propone que la Cámara lidere la búsqueda de solución

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 18:23

Pedirá que la Cámara convoque a una reunión a los agentes implicados y a los que tengan "interés" en colaborar en el futuro de la Feria

TORRELAVEGA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha destacado que su grupo sí cree en la "viabilidad y continuidad" de la Feria de Muestras y, como "alternativa al cierre" que propone el equipo de Gobierno (PSOE), van a solicitar formalmente que la Cámara de Comercio --como representante del sector empresarial y comercial local-- lidere "con carácter urgente" el proceso de búsqueda de alternativas para la Lechera.

También pedirán que el organismo cameral "convoque" a todos los agentes implicados (Ayuntamiento, Gobierno de Cantabria, organizaciones empresariales, entidades bancarias, etc) y a aquellos que tengan "interés" en colaborar en el futuro de la Feria, a una reunión a celebrar en las próximas semanas.

De estas sesiones de trabajo debería salir, ha explicado el portavoz regionalista, una propuesta "realista" para la continuidad de la Feria y que se tendría que estudiar y aprobar en el Pleno.

Esta iniciativa surge tras varias reuniones de la Comisión Técnica de la Feria de Muestras de Cantabria, la última de las cuales, celebrada el jueves por la tarde, ha sido definida por García Carmona como "negativa y clarificadora".

"EL CIERRE NO ES UNA DECISIÓN LÓGICA"

"Negativa en cuanto a que se sigue pretendiendo que se adopte una decisión de no continuidad de la actividad ferial basándose exclusivamente en un Plan de Viabilidad elaborado con unos criterios muy restrictivos, tendentes al cierre de una institución que los torrelaveguenses han defendido y mantenido durante más de 30 años, y que es referencia en toda la región", ha explicado.

Para los regionalistas, el equipo de gobierno socialista sigue proponiendo el cierre de la Feria de Muestras "sin tener en cuenta, ni admitir" las propuestas e iniciativas que desde los grupos políticos y representantes empresariales se están haciendo para evitar la clausura de esta actividad.

En opinión de García Carmona, proponer el cierre como única opción "no es una decisión lógica". "Tampoco nos parece lógico la forma de gestionar estas últimas ferias donde si no llega a ser por la presión y denuncia pública de diversos colectivos no se hubiesen celebrado eventos consolidados y rentables económicamente como la Feria de Antigüedades o del Stock", ha añadido.

"Es inadmisible que se plantee el cierre de esta institución, el despido de trabajadores y la pérdida de este activo económico para Torrelavega y su comarca, sin ni siquiera hablar con el sector privado, en el que nos consta que hay verdadero interés en contribuir a que la Feria de Muestras no desaparezca", ha argumentado.

Para el Grupo Municipal Regionalista, estas comisiones técnicas sobre la Feria de Muestras de Cantabria también han sido "clarificadoras" de las posturas de cada grupo.

"Todos, excepto el PSOE, creemos en el futuro de la institución ferial y en que tenemos la obligación de hacer propuestas serias de viabilidad, implicando no solo a las administraciones públicas sino especialmente al sector privado, por ello solicitamos al equipo de gobierno socialista que reconsidere su postura", ha concluido García Carmona.