El PRC pide al alcalde que se archiven las diligencias contra la AAVV de La Inmobiliaria

Pedro Pérez Noriega
PRC
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2011 13:38

Considera "desproporcionada y fuera de toda lógica" la remisión de la denuncia al Juzgado por exhibir una pancarta

TORRELAVEGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega considera "desproporcionada" la apertura de diligencias contra varios miembros de la Asociación de Vecinos Río Indiana, de la Inmobiliaria, por haber exhibido una pancarta contra el alcalde durante la inauguración del transporte público, y ha pedido al regidor que haga "todo lo que tenga que hacer" para que se archiven.

El concejal del PRC Pedro Pérez Noriega ha manifestado la "discrepancia" de su grupo con esta decisión que puede atentar contra un derecho fundamental como es el de la libertad de expresión. En su opinión, la actuación "está fuera de toda lógica" y no existe una "causa" que lo justifique. "Todos vimos la pancarta - ha afirmado- pero en ningún momento presenciamos ni alteración del orden público, ni insultos, ni enfrentamientos".

El Grupo Municipal Regionalista quiere conocer por qué motivos se realiza la denuncia y quién decide remitir la misma al Juzgado y por ello se ha dirigido por escrito al alcalde, Ildefonso Calderón, al que va a solicitar que "haga todo lo que tenga que hacer" para que estas diligencias contra la AAVV de la Inmobiliaria se archiven y, de esta manera, "no se vea afectada la libertad de expresión que, hasta ahora, han venido teniendo los colectivos vecinales del municipio".

El edil regionalista afirma que todas las semanas hay ejemplos de colectivos que intentan hacerse oír a través de pancartas sin que ello haya tenido como consecuencia la apertura de diligencias en el Juzgado. A veces, ha añadido, lo que dicen esas pancartas "gusta y otras no, pero lo que no podemos permitir es que este tipo de actuaciones acaben en los Juzgados, colapsando los mismos y utilizando a la Policía Local para actos que, en principio, no ponen en peligro la seguridad, ni suponen una alteración del orden público".

En este sentido, ha destacado que la policía "está para otras cosas". "Fue un acto anecdótico, y si a partir de ahora vamos a utilizar a los agentes para esto necesitaremos una plantilla de 300 policías", concluye.