El presidente de Iberia califica la salida de AENA a Bolsa de un proceso "ambicioso"

Pasajeros de Iberia en la T4
IBERIA
Actualizado: lunes, 17 junio 2013 20:47

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, calificó este lunes la salida de AENA a Bolsa, anunciada por el Ministerio de Fomento para el próximo otoño, de un proceso "ambicioso y bonito".

El Ministerio de Fomento abordará la privatización parcial de AENA el próximo otoño a través de la colocación en Bolsa de un porcentaje del capital del operador público de aeropuertos. El Estado mantendría el control del gestor aeroportuario, ya que conservará al menos un 50% de su capital.

Durante su participación en la jornada inicial de los cursos que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas de Prensa Económica (Apie), patrocinados por BBVA, Vázquez se limitó a exponer que los aeropuertos tienen que tener un "costo razonable" y ofrecer un servicio "adecuado".

Por otro lado, Vázquez ha vaticinado que no se van a producir nuevos "pasos" en consolidación en el sector a nivel de grandes empresas, ante la regulación existente sobre la propiedad del capital, en tanto que no ha descartado movimientos en este sentido a nivel "pequeño".