La promoción de 70 VPO de Primero de Mayo está finalizada y se entregará en enero

Visita VPO Primero De Mayo
EP/AYTO-SANTANDER
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 16:57

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La promoción de 70 viviendas de protección oficial que ha promovido la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander en el Primero de Mayo ya está concluida y las llaves se entregarán a sus propietarios en el mes de enero, en una fecha aún por concretar.

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde, Íñigo de la Serna, durante una visita de fin de obra a esta promoción de viviendas de dos dormitorios, con una superficie media de 67,4 m2, que disponen de garaje y trastero.

La construcción, que incluye dos VPO reservadas a personas con movilidad reducida y que fue adjudicada en cuatro millones de euros, se inició en agosto de 2008 por la empresa Teconsa, que está en proceso concursal, y fue Corsán-Corviam, del grupo Isolux, quien retomó los trabajos.

Junto a estas 70 VPO se localiza una nueva promoción particular de la empresa Residencial Primero de Mayo, con la que el Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración para poder sortear 112 viviendas y de esta forma asegurar que los adjudicatarios sean personas empadronadas en Santander con al menos un año de antigüedad.

El alcalde ha indicado que un total de 2.223 personas se han inscrito y participarán en el sorteo de las viviendas, que se celebrará el 21 de diciembre.

Podrán acceder a estas viviendas de alquiler con opción a compra los vecinos de Santander mayores de 18 años que no posean ninguna vivienda en propiedad ni disfruten de otra protegida y cuyos ingresos económicos oscilen entre 1,5 y 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), o lo que es lo mismo, entre 11.183 y 41.000 euros máximo.

La opción a compra es a diez años y al precio de venta en ese momento se descontará el 33 por ciento de las mensualidades abonadas durante el alquiler. En este sentido, De la Serna ha recordado que sobre el precio de alquiler establecido por el Plan de Vivienda se aplicará un 20% de descuento, de forma que estará comprendido entre los 350 y los 400 euros, aproximadamente.

De la Serna ha destacado el "grandísimo esfuerzo" que está realizando el equipo de Gobierno en materia de vivienda protegida y ha comentado que si hace un año el Ayuntamiento pensaba superar las 600 VPO, "hoy podemos decir que acabaremos la legislatura llegando probablemente a la cifra de 800 viviendas de protección oficial".

En este sentido, ha recordado a las 382 familias que ocupan sus viviendas en el Primero de Mayo, las 30 viviendas en régimen de alquiler dirigidas a jóvenes menores de 35 años y las dos promociones que se están desarrollando en Peñacastillo de cerca de 200 viviendas.

Además, recientemente se aprobaron dos promociones más de un total de 123 VPO en la zona de La Albericia, cuyo sorteo se realizará "lo antes posible".