Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/09/2012

Santander

Proponen como adjudicataria de la explotación de 'La Cabaña' a Valverde Sport Café, que invertirá 473.000 ?

La franquicia contempla destinar el edificio a cafetería-restaurante, con actividades culturales y deportivas que incluyen conciertos y cine

   SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto este martes la adjudicación de la explotación del edificio de "La Cabaña" en los Pinares del Sardinero, por un período máximo de 20 años, a la empresa Valverde Café Sport, S. L., con una inversión económica de 473.000 euros para la adecuación del inmueble a la actividad que se pretende realizar.

   Así lo ha anunciado la concejala de Patrimonio, Marta González Olalla, quien explicó en un comunicado que la propuesta de la franquicia de los establecimientos Marca Sport Café --que cuenta con varios establecimientos en las principales ciudades españolas-- ha sido "la más competitiva" de las dos presentadas al concurso.

   En este sentido, Gonzalez Olalla precisó que la empresa propone además una inversión de 24.000 euros anuales para garantizar un estado óptimo de conservación del inmueble, así como una mejora del canon anual de 4.800 euros, un 33 por ciento superior al canon previsto.

   La responsable de Patrimonio insistió en que el proyecto de rehabilitación del inmueble de Valverde Café Sport, S.L., fue el mejor valorado técnicamente ya que incluye "importantes mejoras" en las instalaciones.

   La edil destacó que la propuesta de la franquicia Marca Sport Café contempla destinar el edificio a cafetería-restaurante con actividades relacionadas con la cultura y el deporte.

   Asimismo, subrayó que el proyecto desarrolla "ampliamente" el conjunto de actividades que se pretenden impulsar con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento ocio-cultural, ya que abarca desde colaboraciones con la Fundación Santander Creativa o el Mundial de Vela 2014, así como conciertos, cine deportivo y distintos eventos recreativos al aire libre.

   Una vez realizada la propuesta de adjudicación de la explotación de "La Cabaña" a la empresa Valverde Café Sport, S.L. será remitida a la Junta de Gobierno Local para su aprobación y posterior inicio de la tramitación de la correspondiente licencia de obras.

   La concejala de Patrimonio recordó que la prioridad del Consistorio santanderino es poner en funcionamiento, "lo antes posible", esta infraestructura, compuesta por el edificio, las dos terrazas y las zonas de acceso para evitar su deterioro, mediante la correspondiente rehabilitación y acondicionamiento de la misma.

   "La Cabaña de los Pinares del Sardinero se encuentra ubicada en una parcela de más de 700 metros cuadrados de superficie en la que hay, además del edificio principal, que ocupa una superfice de 355 metros repartidos en dos plantas, dos terrazas de 387 metros cuadrados y varios accesos", relató la edil.

Cargando el vídeo....
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.