PSOE considera "una victoria ciudadana" la retirada del Metro-TUS

Pedro Casares
PSOE - Archivo
Publicado 20/08/2018 14:21:30CET

Casares pide a la alcaldesa que no demore hasta el 1 de noviembre la vuelta al sistema anterior

SANTANDER, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha considerado que la retirada del metro-TUS es "una victoria ciudadana" porque "sin el esfuerzo de las miles de personas" que se han movilizado estos meses "habría sido imposible" que el equipo de Gobierno (PP) retirara el proyecto.

Para el líder socialista, "las protestas y manifestaciones durante estos meses han provocado que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, no tenga más alternativa que retirar un mal proyecto con el que han perjudicado la vida diaria de miles de ciudadanos que usaban el autobús urbano".

"Durante meses dijeron que quienes apoyábamos a los santanderinos que protestaban y se manifestaban, éramos unos irresponsables. Hoy esas protestas han conducido a la retirada del Metro-TUS demostrando que los únicos irresponsables eran la alcaldesa y el PP", ha enfatizado Casares en un comunicado.

El socialista también ha agradecido a la plataforma Transporte Urbano Santander "que jamás se rindieran" porque "cuando los responsables públicos se equivocan y no rectifican solo una ciudadanía exigente es capaz de cambiar el rumbo de las cosas".

"El fin del Metro-TUS es el inicio del fin de una forma de gobernar intolerante y agresiva, en la que las imposiciones pasan por encima de los intereses de las personas y de la ciudad", ha considerado.

PIDE NO DEMORAR EL CAMBIO HASTA EL 1 DE NOVIEMBRE

Casares ha lamentado que "hayan tenido que transcurrir seis meses para que el PP asuma que el Metro-TUS era un fracaso", a la vez que ha pedido a Igual que no demore hasta el 1 de noviembre los cambios para recuperar el sistema anterior.

El socialista ha considerado que estos meses la alcaldesa ha protagonizado "un ejercicio de cinismo político sin precedentes al dar la espalda a todos los que cuestionaban el Metro-TUS". "Esperamos que aprenda que la soberbia y la sinrazón no conducen a nada", ha añadido el edil.

También ha señalado que la inversión no han sido 2,7 millones de euros, como dice el PP, sino "7 millones los que se han tirado en este macroproyecto" con la adquisición de cinco autobuses articulados y la construcción de dos intercambiadores que pasarán a ser paradas normales de autobús.

"Parecen querer ponerse la venda antes de la herida pero ya es imposible que engañen a nadie, todo el mundo sabe que el Metro-TUS ha sido un despilfarro de dinero público", ha denunciado Casares.